Tecnología

Estos son los primeros teléfonos móviles con los que se podrá tener 5G

Con esta tecnología se alcanzarán velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2Gbps a finales de año con los planes de más valor.

Tecnología 5G
Tecnología 5G EFE

El 5G en España ya es una realidad. Y es que Vodafone ha anunciado este lunes que los clientes de su compañía que dispongan de tarifas ilimitadas podrán disfrutar del 5G como lo hacen ahora con el 4G, alcanzando velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2Gbps a finales de año con los planes de más valor.

De esta forma, se podrían multiplicar por 10 las velocidades actualesAdemás, Vodafone ha anunciado las primeras ciudades a las que llegará el 5G

Junto a las ciudades, se une la -todavía- corta lista de teléfonos móviles que podrán tener 5G. Serán los siguientes:

Samsung Galaxy S10 

Se presentó el febrero pasado en Corea del Sur. Es, definitivamente, la gran apuesta de Samsung para competir contra Apple Xiaomi. 

Las características del Galaxy S10 son la pantalla AMOLED de altísima resolución (que se extiende hasta los márgenes), un procesador Snapdragon 855, entre 6 y 12 GB de RAM (dependiendo del modelo) y 128 GB de almacenamiento, aunque en el S10 Plus puede ampliarse hasta 1 TB. 

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El fabricante chino Xiaomi pondrá a la venta en España a partir del próximo jueves, 23 de mayo, el MI MIX 3 5G, el primer teléfono móvil de la marca con tecnología 5G que se comercializa en este país.

En el interior del Mi MIX 3 5G se encuentra la nueva plataforma móvil Snapdragon 855, que se ha desarrollado utilizando el último proceso de fabricación de siete nanómetros.

La CPU Qualcomm Kryo 485 incorpora ocho núcleos para lograr un excelente equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. De este modo, el rendimiento de un solo núcleo es hasta un 45% mayor, lo que supone un gran salto respecto a la generación anterior.

Xiaomi MI Mix
Xiaomi MI Mix Xiaomi

LG V50 ThinQ

Otro de los primeros smartphone que contará con tecnología 5G será el LG V50 ThinQ. Cuenta con un sistema en chip Qualcomm Snapdragon 855 y una GPU Adreno 640 y una batería ligeramente más grande que su predecesor. 

Para competir con los teléfonos inteligentes plegables, el dispositivo ofrece un estuche para accesorios conocido como "LG DualScreen", que contiene un segundo panel de pantalla de 1080p de 6.2 pulgadas.

LG V50 ThinQ
LG V50 ThinQ

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba