Tecnología

Aplicaciones para no caer en radares y controles de tráfico esta Semana Santa

El teléfono móvil es uno de los mejores aliados para evitar las multas de tráfico provocadas por los excesos de velocidad detectados por radares fijos y móviles.

Teléfonos móviles con aplicaciones
Teléfonos móviles con aplicaciones

Lo has pasado muy bien durante las vacaciones de Semana Santa. Te has bañado en la playa, has paseado por la montaña y has disfrutado del tiempo libre con los tuyos. Hasta que pasados unos días recibes en el buzón de tu casa una multa de 200 euros. Resulta que se te fue el pie en aquella recta y saltó el radar de turno, inmortalizando tu infracción. A pasar por caja.

La DGT publica en su página web la ubicación de todos los radares fijos distribuidos por la geografía española y los puntos susceptibles de que haya radares móviles. El problema es acordarse de ellos.

Pero ahora es posible sacarle partido a esta información gracias al teléfono móvil, sin tener que aprenderse o llevar apuntada la ruta que vamos a realizar y los radares que nos encontraremos en la misma.

Además, muchas de estas aplicaciones permiten alertar al resto de los usuarios de incidencias como accidentes, controles policiales o posibles radares móviles. Cuando un conductor alerta sobre alguno de estos hechos, a cualquier otro usuario que se encuentre en su ruta le aparecerá el aviso cientos de metros antes del punto caliente.

Hay software en este sentido tanto como para iPhone como para Android, y también gratuito y de pago. Os mostramos algunas opciones interesantes.

Radardroid

Pantallazo de Radardroid funcionando sobre Google Maps
Pantallazo de Radardroid funcionando sobre Google Maps

Es ya un clásico, pero no por ello menos eficiente. Con una muy buena valoración en la tienda de aplicaciones de Android (4,4 estrellas), su único 'pero' es que está sólo disponible para los usuarios del sistema operativo para móviles de Google.

Después de configurar pertinentemente su menú de configuración -ofrece un interfaz muy sencillo-, Radardroid avisará de todos los radares que nos encontraremos en nuestro trayecto, pudiendo establecer alertas a diferente distancia y mantenerlas de forma continua cuando su llegada sea inminente.

Su ventaja es que puede trabajar en segundo plano con otras apps de navegación, como por ejemplo Google Maps, añadiendo avisos a su pantalla. Bastará con dar permiso a Radardroid para "sobreescribir" otras aplicaciones.

Su precio es de 5,99 euros, pero si tienes cuenta con Amazon Premium podrás descargártela gratis. Para nosotros es una de las mejores.

Radares y Tráfico de España

Pantallazo de Radares España
Pantallazo de Radares España

También con muy buena valoración por parte de sus usuarios, está disponible para Android y para iOS. Su descarga es gratuita, aunque cuenta con una versión Premium (4,99 euros al año o un pago único de 9,99 euros), si bien la opción gratuita nos parece suficiente para estar al tanto de los radares.

Como en el caso de Radardroid, puede mostrar avisos (visualmente y mediante voz) sobre otras aplicaciones de navegación y ha sido desarrollada por Sygic, compañía dedicada específicamente a las soluciones de software para el coche. Aunque con menos opciones de configuración que Radardroid, nos ha resultado casi igual de interesante.

SocialDrive

Pantallazo de SocialDrive
Pantallazo de SocialDrive

Es utilizada por muchos usuarios principalmente de forma independiente, sin terceras aplicaciones, para conocer en todo momento la ubicación de radares fijos, móviles y cualquier tipo de control policial.

El funcionamiento de la aplicación se circunscribe casi por completo a las aportaciones de quienes la utilizan, que crean una red de información que funciona con mucha precisión y que va mostrando las nuevas alertas en una suerte de cascada informativa.

Es gratuita y permite activar notificaciones las 24 horas del día, o saber dónde se encuentran aquellas incidencias que puedan afectarte en ruta, siempre y cuando actives el 'modo viaje' en el menú de configuración. Está disponible tanto para Apple como para Android.

Waze

Pantallazo de Waze
Pantallazo de Waze

Si buscas algo menos complejo pero igualmente efectivo, Waze puede ser la opción. Esta compañía, que en su día compró Google para enriquecer su Google Maps, ofrece navegación guiada pero con un toque muy social.

Es tan simple como descargársela de la Play Store o la AppStore y comenzar a utilizarla, poco hay que configurar. Waze avisará al usuario sobre la ubicación de los radares. El usuario, por su parte, podrá notificar incidencias al resto de Wazers.

Es muy visual en la forma de mostrar atascos, reflejando un tono rojo muy intenso en las zonas más congestionadas. Como en el caso de Google Maps, también ofrece la posibilidad de tomar rutas alternativas para sortear el tráfico.

DGT

Pantallazo de la aplicación de la DGT
Pantallazo de la aplicación de la DGT

La DGT también cuenta con una aplicación, de desarrollo propio, que detalla todo tipo de información, como incidentes en ruta, radares, cámaras, previsión meteorológica, obras...

Básicamente ofrece lo mismo que las anteriores pero con dos salvedades. No puede usarse junto a otra aplicación para complementarla y tampoco permite avisar a otros usuarios sobre controles, radares móviles o accidentes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba