Quantcast

Tecnología

Los gatillazos tecnológicos de 2016

Samsung Galaxy Note 7

Si hablamos de gatillazos, de productos frustrados, en 2016 la palma se la llevó, sin duda, el Samsung Galaxy Note 7. El que estaba llamado a ser dispositivo estrella de la firma coreana fue retirado hace poco más de tres meses, tras detectarse problemas en las baterías de algunas unidades, que se incendiaban y explotaban con el uso.

Por irnos a las antípodas temporales de la tecnología, otro producto que dice adiós es el vídeo en formato VHS (Video Home System). Aunque parece increíble que estuviese en circulación en 2016, la realidad es que aún se comercializaba.

La única empresa que los fabricaba anunció este verano que ya no desarrollaría nunca más este tipo de reproductores. Pero ha habido más productos que ha llevado por delante el año 2016. Hacemos repaso de algunos de los más emblemáticos que, o han desaparecido el pasado año, o están a punto de hacerlo durante el presente.

Xbox 360, Game Over

Microsoft Xbox 360

Lanzada en 2005, esta consola se ha reinventado con múltiples actualizaciones y modelos a lo largo de sus once años de vida. El último de esos dispositivos fue la Xbox One. Microsoft anunció en abril que sería la última de la saga.

El móvil modular de Google: las piezas no encajan

Prototipo de teléfono Ara Project

Hace tres años Google anunció Ara, un proyecto que nacía con la intención de desarrollar un teléfono modular, a gusto del usuario, construido en función de las necesidades de cada uno. Después de muchos problemas en su desarrollo, el buscador decidió congelar a finales de año, y hasta nueva orden, el proyecto.

Samsung Galaxy Note 7, un error de nota

Samsun Galaxy Note 7

Samsung decidió retirar de la circulación este modelo, toda vez que muchos de sus usuarios comenzaron a tener problemas con la batería, que se incendiaba y explotaba de forma aleatoria. Este año la compañía coreana busca resarcirse con el Samsung S8.

VHS, ¿pero aún se vendía?

Cinta de VHS

Los Gremlins, Regreso al Futuro, Los Goonies... A partir de ahora no te va a quedar otra que ver estos clásicos ochenteros en formato digital. Funai, la empresa japonesa que ostentaba el honor de ser la única que fabricaba este tipo de reproductores, anunció el cese en la producción.

Pebble encontró en Fitbit a su verdugo

Reloj de Pebble

Fitbit hizo cuentas y finalmente adquirió Pebble, la firma de relojes inteligentes, y casi a renglón seguido retiró los dos productos de la marca: el Time 2 y el Core. Una decisión para la que no hay una explicación clara pero que finalmente supuso el punto final de la marca.

Narrative Clip 2, adiós al Time Lapse personal

Narrative Clip 2

Sus fabricantes aseguraban que era la cámara portátil más pequeña del mundo. Incluía Wifi y Bluetooth y su objetivo era capturar el día a día de quien la portara a través de montajes en Time Lapse realizados con las fotos que su objetivo de 8 megapíxeles realizaba cada veinte segundos.

Nintendo Wii U tiene sustituta

Nintendo Wii U

Aunque oficialmente no se ha anunciado el cese de su fabricación, la compañía nipona no es clara en torno a este asunto. Hace ya unos meses emitió informaciones inexactas sobre la suspensión de la producción para Japón y la interrupción del suministro de unidades a EE.UU. Si a esto se añade que formalmente presentará su nueva consola mixta (portátil y doméstica) Nintendo Switch en cuestión de días, la cosa parece clara.

Televisión 3D, hasta la vista

Prototipo de Televisión 3D

Sin duda estamos ante otro de los gatillazos tecnológicos del año pasado. Mucho se habló de esta forma de ver televisión, pero Samsung, el actor más importante de este mercado, ha decidido dar de lado a esta clase de televisores en 2016. A partir de ahora se centrará en los Smart TV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.