Tecnología

La tecnología con la que Amazon y la policía encuentran niños perdidos en EE UU

Miembros de la policía estadounidense van equipados con un dispositivo que detecta automáticamente los rostros de las personas buscadas y avisa al agente.

Unos agentes de policía en un túnel.
Unos agentes de policía en un túnel.

Un policía para en una estación de servicio norteamericana. Se dirige al bar y pide un café. En un momento dado se gira para mirar por la cristalera exterior del establecimiento y, justo en ese momento, un pequeño dispositivo que pende de su cuello manda un aviso al auricular, en el que se alerta de que se ha encontradoen una persona desaparecida.

Amazon Web Services, división de la compañía de Jeff Bezos dedicada a los servicios en la nube, cuenta con una tecnología de reconocimiento facial que ya utilizan algunos cuerpos de policía de los Estados Unidos, y que se resume en el párrafo anterior.

Se trata de un software integrado en un dispositivo del tamaño de una pila de petaca que está conectado a la nube. Básicamente esta conectividad le permite enviar información a una gran base de datos y recibir información de esa misma base de datos.

En Estados Unidos hay 10.000 personas desaparecidas de las que un 40% son niños

El equipo ha sido desarrollado en colaboración con Motorola y lleva integrado una cámara de fotos que realiza fotografías continuamente a los rostros de las personas que se cruzan en el camino del agente.

Cada una de esas imágenes se sube a la nube, donde se compara con las imágenes de otras personas desaparecidas.

La particularidad del sistema es que es capaz de comparar las fotografías en décimas de segundo y detectar si el individuo con el que se ha cruzado el policía es una persona desaparecida.

En caso de que haya coincidencia, el dispositivo alerta al policía, que podrá pedir más información sobre el individuo, como el motivo de su desaparición, la última vez que se le vio, lugar en el que se le vio... y hacer luego lo que proceda. 

¿Es legal?

El hecho de que el sistema realice fotografías de todos los individuos con los que se encuentre el agente plantea la diatriba de si es algo legal.

Amazon asegura que es algo completamente lícito, dado que las imágenes no se almacenan en ningún lugar. Simplemente se suben a la nube, se comparan y, automáticamente, se borran.

La solución de Amazon Web Services y Motorola viene a tratar de reducir un problema que se traduce en 10.000 desaparecidos, de los que nada menos que un40% son niños.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba