Tecnología

Spotify copia a Instagram y deja a los artistas subir sus propias 'stories'

La compañía fundada por Daniel Ek Martin Lorentzon se ha puesto manos a la obra para volver a ser el número uno, después de verse superado por Apple Music en Estados Unidos

Un usuario con la app de Spotify
Un usuario con la app de Spotify

Spotify Apple Music son, hoy por hoy, las dos aplicaciones de música en 'streaming' más descargadas a nivel mundial. El trono lo estuvo ocupando la primera durante un largo periodo de tiempo hasta que el pasado mes de febrero, la firma de Cupertino se colocó en primera posición en millones de usuarios en Estados Unidos, según publicó Wall Street Journal. 

Así, la compañía fundada por Daniel Ek Martin Lorentzon se ha puesto manos a la obra para volver a ser el número uno. Su plan para ello ha sido seguir los mismos pasos que Instagram y lanzar las 'stories', funcionalidad que a la app de fotografía la empañó (todavía más) en oro. 

En el caso de Spotify, esta nueva característica llega con el nombre de Storyline. La idea es que los propios artistas den un plus a los usuarios de la aplicación, de forma que añadan información más detallada sobre sus canciones. 

Así funcionan

Lo primero que es necesario hacer para poder ver las 'stories' de Spotify es, como suele ser habitual, actualizar la aplicación. La experiencia de usuario es prácticamente la misma que la que se puede ver en Instagram. 

Por lo pronto, son pocos los artistas que están haciendo uso de ellas. Si queremos ver un ejemplo, podremos encontrarlas en Jonas Brothers Taylor Swift. La nueva opción está situada debajo de la sección de 'Letras'. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba