Tecnología

Samsung Unpacked: teléfono plegable y presentación de nuevos Galaxy S20, lo más destacado

Conoce las novedades que presentará Samsung hoy en su evento Unpacked, entre las que destacan el Galaxy Z Flip, los nuevos Galaxy S20 y nuevos auriculares

Samsung Unpacked: teléfono plegable y presentación de nuevos Galaxy S20, lo más destacado
Samsung Unpacked: teléfono plegable y presentación de nuevos Galaxy S20, lo más destacado

Como cada año, Samsung presenta por todo lo alto las novedades que marcarán el año tecnológico de la compañía surcoreana en un evento llamado Unpacked. El mayor fabricante de teléfonos del mundo apuesta en este primer trimestre de 2020 por renovar uno de sus buques insignia, la serie S, con los nuevos S20, S20 Pro y S20 Ultra 5G, y sobre todo, con un revolucionario teléfono plegable, que lleva el nombre de Galaxy Z Flip.

En la presentación de hoy, además de las mejoras en los nuevos terminales en aspectos como cámara, batería, memoria RAM ( el S20 tendrá 16 GB), Samsung parece que tiene previsto hacer anuncios importantes en otra gama de productos. Unos nuevos Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos que quieren rivalizar con los AirPods de Apple, y un Galaxy Home Mini, aparecen como lo más destacable en cuanto al nuevo hardware de Samsung para 2020. En lo referente al software, entre las grandes novedades que se pueden presentar en el Unpacked, está un sistema de transferencia de archivos similar al AirDrop de la compañía de Cupertino.

Unpacked previo a la incertidumbre del MWC

Samsung ha decidido presentar sus grandes novedades para el 2020 un par de semanas antes de la celebración de la mayor feria tecnológica del sector, el Mobile World Congress de Barcelona. que este año se está viendo duramente perjudicado por la crisis del coronavirus. La epidemia ha provocado que muchas empresas cancelen su presencia en la feria, lo que puede hacer que este Unpacked le sirva a la compañía surcoreana para ganar ventaja mediática frente a rivales del sector que tiene previsto presentar novedades en el ámbito de los teléfonos plegables y la conectividad 5G, como TCL, Vivo, Xiaomi, Motorola o Huawei.

Nuevos Samsung Galaxy S20

Samsung Unpacked: teléfono plegable y presentación de nuevos Galaxy S20, lo más destacado
Samsung Unpacked: teléfono plegable y presentación de nuevos Galaxy S20, lo más destacado

Las presentaciones ya no son lo que eran hace unos años. Las redes sociales han provocado que cuando llega el momento de presentar nuevos terminales, como en el caso del Unpacked de hoy, ya conozcamos prácticamente todo de ellos debido a las filtraciones.

Haciendo caso a las mismas, Samsung tiene preparado tres versiones del Galaxy S20, una estándar, otra versión Pro y una última, tope de gama, llamada Ultra. Todas ellas, tendrían conectividad 5G y la versión Ultra tendría una cámara de nada más y nada menos que 108 megapíxeles.

Las versión estándar del nuevo S20 sería la más asequible de todas, y tendría una pantalla de 6,2 pulgadas. La versión Pro, montaría una pantalla de 6,7 pulgadas, y la Ultra, de 6,9. Todas ellas tendrían un sistema de 120 Hz.

Galaxy Z Flip

Samsung Unpacked: teléfono plegable y nuevos S20, entre lo más destacado
Samsung Unpacked: teléfono plegable y nuevos S20, entre lo más destacado

El primer teléfono plegable en usar una pantalla de cristal flexible. Esa es la gran baza de Samsung para intentar revolucionar el mercado de smartphones. De confirmarse este avance, este nuevo teléfono móvil podría cambiar la forma en la que hasta ahora utilizamos nuestros teléfonos. En cualquier caso, habrá que esperar para ver con pruebas reales la resistencia que ofrece la pantalla y también sus posibilidades.

Auriculares Galaxy Buds Plus

La guerra por los auriculares inalámbricos parece que va a continuar e incluso ir a más. Apple abrió la veda con los AirPods y hasta el momento, ninguna marca ha conseguido destronar a la compañía estadounidense en este jugoso mercado. Este es el motivo por el que Samsung quiere volver a intentar ganar cuota con una revisión de los Galaxy Buds que lanzó al mercado el año pasado. Cancelación de ruido y batería de larga duración son algunos de los aspectos que mejorarán, pero tendremos que esperar al Unpacked para conocer detalles sobre sus características definitivas y el precio de salida. 

Altavoz inteligente Samsung Galaxy Home Mini

Hace ya dos años, Samsung habló por primera vez de un altavoz inteligente basado en el asistente de la compañía surcoreana, Bixby, pero hasta el momento no se ha presentado ningún producto de este tipo. El Unpacked de hoy podría ser el evento elegido para mostrarlo, ya que el CEO de la división de electrónica habló de principios de 2020 como la fecha escogida para lanzarlo al mercado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba