Apple

Las ventas del iPhone resucitan: el estandarte de la compañía vuelve a crecer

La compañía ha vendido en el último trimestre de 2016 más de 78 millones de iPhone, la cifra trimestral más alta en su historia, por los 74 millones del mismo periodo del año anterior. Una buena noticia después de 9 meses seguidos en los que las ventas del producto estrella no levantaban cabeza.

El CEO de Apple, Tim Cook
El CEO de Apple, Tim Cook GTRES

Apple le ha dado la vuelta a la tortilla y ha vendido en octubre, noviembre y diciembre de 2016 más de 78,3 millones de iPhone, por los cerca de 74 millones de unidades que comercializó en el mismo periodo del año anterior.

Buenas noticias para la firma de Cupertino, que en el anterior ejercicio declarado acumulaba 9 meses de caídas en la venta de su producto estrella, que es un indicador de salud a juzgar por su repercusión en la cuenta de resultados.

Ha tenido que ser el trimestre de las ventas navideñas, el más fructífero del año, en el que la firma de Tim Cook ha conseguido revertir la situación y volver a la senda del crecimiento con su último teléfono, el iPhone 7.

"Estamos encantados de dar a conocer que nuestros resultados trimestrales arrojaron los ingresos más altos en la historia de la compañía. Hemos vendido más iPhones que nunca", ha manifestado Cook.

Y es que la cifra de facturación de la compañía ha sido de más de 78.000 millones de dólares, frente a los 75.000 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Menos beneficio

A pesar de dos buenas noticias (la recuperación en las ventas del iPhone y el meteórico ascenso en la facturación), no todo es positivo.

El beneficio neto de la compañía se ha situado en los 17.900 millones de dólares frente a los 18.400 millones obtenidos el año pasado, consecuencia de unos márgenes menos generosos y una subida de los costes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba