Tecnología

PS5 vs Xbox Series S: diferencias de precios, comparación y fechas de lanzamiento

La batalla entre Sony y Microsoft se ha intensificado después de que ambas empresas hicieran público sus próximos lanzamientos y sus características

PS5 vs Xbox Series S: diferencias de precios, comparaciones y fechas de lanzamiento Noticia
PS5 vs Xbox Series S: diferencias de precios, comparaciones y fechas de lanzamiento Noticia EP

Sony, Microsoft y Nintendo son las empresas de videojuegos más grandes e importantes del mundo. Desde que empezara la pandemia del coronavirus estas industrias han visto cómo han aumentado sus ventas debido a que muchos de sus usuarios al estar confinados pasan más tiempo en sus hogares, estando más tiempo jugando videojuegos.

A la gran cantidad de 'gamers' que existen en la actualidad, se le han sumado usuarios que ven en los videojuegos una oportunidad de distraerse ante la actual pandemia. Tomando en cuenta que ha pasado un tiempo considerable desde la última actualización significativa de sus consolas, Microsoft y Sony han hecho público sus próximas consolas, precios, características y fechas de lanzamiento.

Se trata de consolas con similitudes en cuanto a sus tecnologías internas aunque también diferencias, que cuentan con diseños distintos y que llegarán al mercado con catálogos diferentes de videojuegos.

Batalla entre Microsoft y Sony

La puja para generar más ventas y fidelizar clientes se realiza en diferentes frentes, entre ellos destacan:

  • Precio
  • Potencia
  • Diseño
  • Jugabilidad
  • Juegos disponibles

Características de la Playstation 5

La PlayStation cuenta con un diseño en colores blanco, negro y azul, con formas curvas en los laterales. De igual forma, cuenta con una peana negra que sirve como base de carga de los mandos. Dispone de dos versiones con diseño idéntico, pero una sin ranura ya que no contará con juegos físicos.

El diseño de Sony también cuenta con nuevo mando DualSense, que cambia completamente el diseño respecto a los anteriores DualShock. Este control tiene una forma más ergonómica y curva. Añade también controles hápticos a los gatillos.

La PS5 estará disponible en Europa el 19 de noviembre, una semana más tarde que en Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Dispondrá de dos precios diferentes, uno de 499,99 euros para la versión con lector de discos y otra de 399,99 euros para la versión digital.

Los juegos exclusivos son un punto en la que Sony le ha tomado la delantera a Microsoft. La PlayStation 5 contará con los videojuegos que han ofrecido para consolas anteriores y que han tenido gran éxito como 'Ratchel&Clank', 'Spiderman:Miles Morales', 'Final Fantasy XVI', 'Hogwarts Legacy'. Así como otros famosos como 'Call of Duty: Black Ops', 'Resident Evil Village', 'DeathLopp' o 'Oddworld'.

En cuanto a la tecnología, Sony ha decido lanzar dos consolas idénticas con la única diferencia siendo el lector de disco Blue-Ray. El diseño de los japoneses utiliza un CPU de 8 núcleos a 3,5Gjz, una GPU que alcanza los 10,28 TFLOPS, una memoria RAM de 16 GB (256bits), un ancho de banda que podría llegar hasta 448 GB-7s y una memoria interna de 825GB. Ambas con la posibilidad de almacenamiento externo SSD.

Caracteríticas de la Xbox Series X

La Xbox Series X tiene un diseño con formas industriales rectangulares en colores negro y verde que podrá usarse tanto en vertical como en horizontal. El mando, también negro, es prácticamente idéntico al de la anterior Xbox One. 

Microsoft ha anunciado que la Xbox Series X y la Xbox Series S, serán lanzados el 10 de noviembre y tendrán un precio de 499 euros y 299 euros respectivamente. 

La consola de Microsoft es más potente que la de Sony. La Xbox Series X alcanza los 12 teraflops de potencia. También contará con videojuegos exclusivos como 'Halo', 'Forza Horizon' o 'Gears of War', aunque cuenta con menos juegos únicos que su competencia

Una de las as bajo la manga que Microsoft tiene es su tarifa plana de 'Game Pass', una especie de streaming a la carta de videojuegos. Su base es la oportunidad de que las producciones de los estudios propios estén disponibles desde el día uno. Su precio estándar es de 9,99 euros al mes.

El modelo de mayor categoría, la  Xbox Series X, cuenta con un procesador de ocho núcleos a 3,8 Ghz, una GPU que alcanza 12 TFLOPS, memoria Ram de 16GB (320 bits), un ancho de banda que puede alcanzar los 560 GB/s y una memoria interna de hasta 1TB. De igual forma, tiene un lector Blue-Ray (la Xbox Series s no).

La Xbox Series S, la versión económica, puede trabajar a 1080p a 60fps o 1440 a 30fps y no en 4K. No cuenta con lector de discos. Tiene el mismo CPU, una gráfica más sencilla, un poco menos de RAM así como la mitad de almacenamiento (512GB), aunque puede ampliarse por SSD externa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba