Tecnología

El año sin Gobierno provoca la caída en las ventas de ordenadores

Los meses en los que no hubo Gobierno paralizaron las inversiones en equipamiento informático en el sector público. En 2016 se facturaron 155 millones de euros menos que en 2015 por este concepto.

Un usuario utiliza su ordenador
Un usuario utiliza su ordenador Glenn Carstens Peters

La situación de desamparo gubernamental que se vivió el año pasado ha supuesto el crecimiento negativo en las ventas de equipamiento informático, al congelarse las inversiones en nuevo material para el sector público.

Así, si en 2015 este sector generó 4.534 millones de euros, en 2016 la cifra decreció hasta los 4.379 millones de euros.

Desde Ametic, la patronal multisectorial de empresas de electrónica, aseguran que la situación que vivió el país afectó "muy significativamente, ya la baja, las inversiones en TI (Tecnologías de la Información) en el sector público".

Hay trabajo, pero no profesionales formados

Durante la presentación de resultados del sector, Ametic también dio datos de empleo. El sector tecnológico muestra buena salud. Con 204.000 puestos de trabajo directos acumulados en 2016, la cifra de trabajadores indirectos se va hasta los 800.000 empleos, según la patronal.

Datos que podrían ser mejores. "El sector, según está enfocado en el punto de vista educativo no está preparando alumnado en este sentido. Hay estudios formativos de Cloud Computing o Big Data, dos sectores con mucha oferta de empleo, pero no hay una estrategia de base para potenciar a estos profesionales, por lo cual son las empresas las que están dando estas formaciones internamente a sus empleados", ha asegurado Antonio de Lucas, presidente del área sectorial de Tecnologías de la Información de Ametic.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba