Tecnología

Panasonic vende su negocio de chips a la taiwanesa Nuvoton

La transacción, de la que no han trascendido detalles financieros, no supondrá ningún impacto material en las cuentas anuales para el grupo japonés

Panasonic vende su negocio de chips a la taiwanesa Nuvoton
Panasonic vende su negocio de chips a la taiwanesa Nuvoton Pxhere

El grupo tecnológico japonés Panasonic ha llegado a un acuerdo para traspasar su deficitario negocio de microprocesadores a la empresa taiwanesa Nuvoton Technology en respuesta a la creciente competencia y necesidades de inversión en el sector, afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, abandonando así un sector en el que estaba presente desde 1952.

La transacción, de la que no han trascendido detalles financieros, no supondrá ningún impacto material en las cuentas anuales de Panasonic, que cierra su ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo.

"El entorno competitivo que rodea al negocio de semiconductores se ha hecho extremadamente difícil por la agresiva expansión de los competidores, las enormes inversiones en el área y la reorganización del sector mediante fusiones y adquisiciones", explicó la multinacional nipona.

Además de la transferencia de acciones a Nuvoton, el acuerdo implica también el traspaso de determinados centros de producción e inventarios vinculados al negocio de microchips.

Pérdidas de Panasonic

Panasonic Semiconductor registró pérdidas operativas de 23.500 millones de yenes (195 millones de euros) en su último ejercicio fiscal con 92.200 millones de yenes (765 millones de euros) en ventas.

Nuvoton Technology está controlada por el fabricante de chips de memoria y audio Winbond, proveedor de fabricantes tecnológicos estadounidenses como HP, Dell o Microsoft, según el diario japonés 'Nikkei'.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba