Tecnología

Google Earth ya permite viajar de forma virtual (y nos recuerda a Encarta)

El buscador ha lanzado una nueva versión de Google Earth con la función 'Voyager', que aporta más y mejor información de cada lugar, así como contenido interactivo.

Google Earth
Google Earth

Google acaba de lanzar una nueva versión de Google Earth, la aplicación que tiene mapeada toda la tierra para que el usuario visite cualquier lugar desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador...

Esta nueva 'review' de la aplicación cuenta con una novedad digna de mención. Se trata de 'Voyager', un sistema que ofrece más información turística al usuario cuando se mueve por los mapas.

Para ofrecer esta nueva experiencia a quienes están interesados en visitar otros lugares de forma virtual Google ha reunido a historiadores, científicos y ONGs para ofrecer guías interactivas.

Cuando el usuario abre la aplicación, se mostrarán bajo la pantalla varias opciones sobre los puntos más interesantes. En el caso de que nos situemos sobre, por ejemplo, la zona de Rusia, el menú desplegará varias pantallas de menor tamaño en las que aparecerán regiones como Tayikistán o Siberia. Al pulsar sobre cualquiera de ellas, se ejecutará un pequeño vídeo con información del destino en cuestión.

Voyager tiene ahora más de 50 historias interactivas, y se irán agregando más cada semana para explora y aprende de prácticamente cualquier lugar.

Se trata una nueva forma de conocer lugares que tiene cierto aroma a Encarta, una de las primeras enciclopedias interactivas, que permitía reproducir vídeos y sonidos de lugares, personas y animales de todo el mundo.

Serendipia turística

El usuario puede descubrir también joyas escondidas en el mundo con la función “Voy a tener suerte”, que lleva a lugares inesperados con solo un clic. Podríamos encontrarnos así con lugares como la Isla Pemba en la costa Swahili, la histórica ópera La Scala en Milán, o el Zao Hot Spring en Yamagata, Japón. Google ha seleccionado 20 mil lugares de este tipo.

Una vez que el usuario haya aterrizado en un punto de interés podrá abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Para incluir un toque de serendipia a nuestros viajes, se puede hacer clic sobre las tarjetas para descubrir lugares relacionados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba