Tecnología

Nvidia adquire Arm para centrarse en el desarrollo y la investigación en IA y el Internet de las Cosas

La empresa multinacional ha confirmado la adquisición por 40.000 millones de dolares, con la que espera crear una compañía de inteligencia artificial 

Nvidia adquire Arm para centrarse en el desarrollo y la investigación en IA y el Internet de las Cosas
Nvidia adquire Arm para centrarse en el desarrollo y la investigación en IA y el Internet de las Cosas EuropaPress

Nvidia ha adquirido Arm, el acuerdo de adquisición alcanzado con SoftBank Group Corp es de 40.000 millones de dólares (cerca de 34.000 millones de euros). Por él, como explican en un comunicado, Nvidia mantendrá su sede en Cambridge, donde ampliará la presencia de Arm.

La adquisición unirá la unidad de capacidad computacionales de inteligencia artificial (IA) de Nvidia con el ecosistema de unidades de procesamiento de Arm, para crear una empresa enfocada al desarrollo y la investigación de la IA y el Internet de las Cosas.

En concreto, Nvidia planea atraer a investigadores y científicos de todo el mundo que trabajen en el nuevo superordenador de IA que construirá con las CPU de Arm, para avanzar en el desarrollo de soluciones enfocadas al cuidado, la robótica o los coches autónomos, entre otros campos.

Aumentan las acciones de SoftBank en la bolsa

Softbank ha decidido venderle a Nvidia la firma de chips y desarrollo de software Arm Limited. "Nvidia es el socio perfecto para Arm", ha asegurado el presidente y CEO de Softbank, Masayoshi Son. El empresario también ha añadido que "Softbank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm". La empresa japonesa estará presente en Arm  con una participación con Nvidia que se espera que sea de un 10%.

Las acciones de Softbank se han disparado en la Bolsa de Tokio. Después de los primeros veinte minutos de la sesión, estas subieron más de un 9%.

Arm va a conservar su nombre y sede en Cambridge. Su principal objetivo será el desarrollo de IA para aplicarla en campos como la asistencia médica, la robótica, los coches de conducción autónoma y otros campos.

"En los años venideros, billones de computadoras con IA crearán un nuevo Internet de las Cosas que es miles de veces más grande que el Internet de las personas actuales", ha asegurado el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang.

La adquisición ha hecho que tanto Nvidia como Softbank se conviertan en uno de los términos más buscados en el Internet y las redes sociales este lunes 14 de septiembre. Para muchos, este acción realizada por la empresa estadounidense es un gran paso en el mundo tecnológico. Algunos internautas están a la espera de saber cuál será la respuesta de otros gigantes tecnológicos como Apple.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba