digitalES

El nuevo lobby de Telefónica ya es una realidad

El nuevo lobby que aglutina a los grandes operadores, con Telefónica al frente, celebra su primera asamblea general. En diciembre del año pasado Las grandes telecos y compañías del sector tecnológico abandonaran Ametic al no estar de acuerdo con el sistema de voto. Nace con 21 empresas.

Alicia Richart,  directora general de la asociación, y Eduardo Serra, el presidente.
Alicia Richart, directora general de la asociación, y Eduardo Serra, el presidente.

digitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha celebrado su primera Asamblea General en la que se ha constituido oficialmente como asociación.

Hay que recordar que la creación de digitalES es el resultado del conflicto abierto entre las grandes compañías del sector con la antigua patronal, Ametic.

El descontento con el sistema de voto (un voto por empresa) era considerado injusto por las grandes corporaciones, que querían mayor peso, dado que empresas de mucho menor tamaño tenían el mismo poder de decisión en las votaciones.

El conflicto provocó que los grandes operadores y empresas dejaran Ametic y comenzaran a montar su propia patronal, que ya es una realidad.

La patronal nace con 21 asociados, entre ellos Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel, Cellnex, Ericsson, Cisco, HP, ZTE, Nokia,o IBM.

En la Asamblea se ratificó el nombramiento de Alicia Richart, hasta ahora directora de Relaciones Institucionales de Cellnex, como directora general de la asociación, que estará presidida por Eduardo Serra, de Everis.

Entre los socios fundadores de digitalES se encuentran operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel, Cellnex), y empresas del entorno tecnológico y digital (Ericsson, Cisco, HP Inc, ZTE, Nokia, IBM, Altran, Everis, Juniper, Eveng, Altitude). Actualmente,  digitalES  cuenta con 21 miembros y está prevista la incorporación de nuevos socios a lo largo del año, tanto grandes compañías como pequeñas y medianas empresas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba