Redes sociales

Whatsapp, Telegram e Instagram: así van a cambiar tus redes sociales este 2018

Este año nuevo llega con novedades en las principales redes sociales: Whatsapp, Telegram e Instagram llegan con posibilidad de videollamadas grupales, multicuenta o imágenes en 360º

Instagram, Telegram y Whatsapp traen novedades
Instagram, Telegram y Whatsapp traen novedades

No solo se ha dado la bienvenida a un nuevo año, sino que las principales redes sociales traen consigo novedades que cambiarán la comunicación conocida hasta ahora. La era 2.0 presenta este 2018 utilidades como llamadas y videollamadas grupales, retransmisión en directo de vídeos en 360º o una multicuenta. Esto es lo que trae Whatsapp, Telegram e Instagram.

Whatsapp, los grupos y los negocios

La app de mensajería instantánea llegará este 2018 ofreciendo llamadas grupales. Varias personas a la vez o varios integrantes de grupos podrán mantener una conversación. Sin embargo, esta utilidad para grupos también será posible si se trata de videollamadas. La pantalla dividida permitirán realizar una llamada de vídeo de varios usuarios.

No obstante, hay otra aplicación de esta red social que llama la atención. Esta app dará importancia a los negocios con Whatsapp Business. Esta será una app independiente cuya función es que tanto pequeñas como medianas y grandes empresas puedan mantener el contacto con clientes de forma más sencilla y rápida. Además, habrá un asistente de cambio de teléfono. ¿En qué consiste? Cada vez que cambiemos de número de teléfono este se encargará de avisar a nuestros contactos que ya no utilizamos el mismo.

Asimismo, las similitudes con el ya casi olvidado MSN Messenger de finales de los 90 y principios de los 2000 continúan creciendo. Este año, Whatsapp añadirá la posibilidad del cambio de apariencia en nuestros chats. El color de las cajitas que llevan los mensajes podrá ser cambiado a gusto del usuario.

La multicuenta y las respuestas rápidas de Telegram

Otra de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en estos momentos, Telegram, apuesta este 2018 por añadir la multicuenta y las respuestas rápidas.

La multicuenta en esta app permitirá a los usuarios tener más de un número registrado para poder comunicarse, aunque el límite de cuentas por persona será de tres.

Además de esta, Telegram quiere facilitar a comunicación rápida y por ello contará con una utilidad que ya posee Whatsapp desde hace tiempo: la respuesta a un mensaje en concreto. No obstante, supera a Whatsapp en cuanto a rapidez. Ya no hará falta pulsar en el mensaje y dar a "responder", con solo deslizar el dedo o cursor de derecha a izquierda encima del mensaje, se podrá contestar.

Instagram y los 360º

La app de imágenes por excelencia, Instagram, ya ha ofrecido numerosas novedades este pasado 2017, sin embargo, el 2018 viene cargado con nuevas aplicaciones.

Instagram es utilizado cada día más por usuarios que quieren compartir sus outfits, los llamados influencers, que reciben miles de seguidores cada día y que se han convertido en modelos a seguir por cuantiosos followers. Ahora, esta utilidad será aún más fácil, Instagram permitirá que cada usuario emplee a modo de etiqueta el nombre, el precio o la marca de los productos que comparten en la red social.

Además, esta app añadirá la inteligencia artificial y lo hará mediante la búsqueda visual. ¿En qué consiste? Tan solo con indicar un nombre, por ejemplo, camiseta, la app buscará de inmediato fotografías en las que aparezcan camisetas. Así de sencillo.

Asimismo, Instagram revolucionará la forma de compartir imágenes con una posibilidad que ya ofrecen otras como Facebook. Se podrán retransmitir vídeos en directo en 360º. Instagram apuesta directamente por incrementar la interactividad de los usuarios.

Sin embargo, esta red social aumentará el control de los usuarios con una utilidad que puede ser controvertida. Si los usuarios lo tienen activado y lo permiten, se podrá saber y 'ver' dónde se encuentran. La ubicación real será conocida por las personas que siguen a estos usuarios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba