Tecnología

La primera moto eléctrica deportiva asequible es española, ofrece telemetría y se carga como un móvil

Se puede conducir con carné de coche, alcanza los 120 kilómetros hora y tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Volta, la primera moto eléctrica de gama media
Volta, la primera moto eléctrica de gama media

El sector eléctrico evoluciona, y cada vez es más democrático. Sólo hay que fijarse en la cantidad de vehículos de alquiler como Car2Go, Emov o Cooltra que ya circulan por las calles de ciudades como Madrid y Barcelona.

Ahora le ha llegado el turno a las compras. La empresa catalana Volta, que fabrica vehículos eléctricos, ya tiene en el mercado una moto, bautizada como la propia empresa, que califican como "la primera moto deportiva de gama media".

Volta cuenta con un diseño de tipo 'naked' o sin carenado, alcanza los 120 kilómetros hora (tiene 35 CV) y la firma asegura que puede hacer hasta 100 kilómetros sin repostar. Además, se carga en cualquier enchufe normal y corriente en el mismo tiempo que lo hace un móvil: dos horas.

Lo mejor es su precio, que empieza a encuadrarse dentro de lo asequible atendiendo a sus características, diseño y, sobre todo, a que es eléctrica: se puede adquirir a partir de los 8.792 euros, IVA incluido.

La batería de la motocicleta tiene una vida de 100.000 kilómetros y el fabricante, que abrirá pronto una flagship en Barcelona, construirá 600 unidades este año, que serán 1.500 dentro de tres. Un vehículo del que ya se han vendido varias unidades, según la compañía.

Telemetría

"A través de un kit adicional el usuario puede ver desde el móvil el estado de diferentes aspectos de la motocicleta, como por ejemplo la batería: número de veces que se ha cargado, situación de cada una de las celdas que conforman la misma, porcentaje de carga... Además, permite establecer diferentes configuraciones para modificar la entrega de la potencia y la velocidad, y adaptar la conducción al tipo de vía -urbana o carretera-, o establecer un modo de conducción que minimice al máximo el consumo del vehículo. Y todo se puede hacer desde el teléfono", aseguran desde la empresa.

Además, el teléfono es también la alarma de la moto, permitiendo desactivarla en caso de robo. "En caso de que nos hayan robado la motocicleta desde podemos puede saber en todo momento dónde está y bloquear su uso", aseguran desde Volta.

Imagen de la aplicación móvil
Imagen de la aplicación móvil

Imagen de la aplicación móvil
Imagen de la aplicación móvil



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba