Tecnología

Teléfonica, Vodafone, BT y Orange ponen en duda su participación en el Mobile World Congress

Las compañías de telecomunicaciones piensan que la organización no garantiza que las medidas preventivas anunciadas frenen la posibilidad de contagio de coronavirus

Un operario abandona las instalaciones de la Fira de Barcelona portando una máscara protectora.
Un operario abandona las instalaciones de la Fira de Barcelona portando una máscara protectora. EFE

Teléfonica, Vodafone, BT y Orange, las cuatro grandes compañías de telecomunicaciones de Europa, han mantenido contactos para decidir si acudir o no al Mobile World Congress que tiene previsto celebrarse en Barcelona del 24 al 27 de febrero, según explica El Confidencial.

En concreto, las telecos piensan que la organización no garantiza que las medidas preventivas anunciadas frenen la posibilidad de contagio de coronavirus. Incluso aseguran que la mejor decisión para evitar esos riesgos sería la de aplazar el Mobile a una fecha posterior.

Fuentes cercanas a la británica Vodafone han explicado a Vozpópuli que "la realidad es que Vodafone ha puesto muy seriamente sobre la mesa no acudir a la edición de este año". Otros portavoces añaden que se trata de "una situación que se sigue con una gran preocupación. Al final hablamos de trabajadores de una empresa que pueden contagiarse de una enfermedad grave en algunos casos. Para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros empleados y por eso se está valorando la posibilidad de cancelar nuestra asistencia". 

Bajas del Mobile confirmadas

Sony y NTT Docomo se sumaron este lunes a la lista de compañías que no acudirán al MWC por miedo al coronavirus.  Sus ausencias se suma a las que han anunciado de forma goteada la coreana LG, la nórdica Ericcson, la norteamericana Nvidia, y ayer la también estadounidense Amazon. Aún quedan dos semanas para la celebración del evento.

La organización del Mobile World Congress ha refrendado su intención de mantener el encuentro a pesar de las bajas que se están produciendo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba