Tecnología

El artículo 155, la independencia de Cataluña y la CUP, lo más buscado en Google en 2017

El buscador más utilizado ha publicado las tendencias en las búsquedas en el pasado año 2017. La crisis catalana ha sido lo que más interés ha despertado entre los internautas.

Google
Google CC0

Conocer lo que implica el Artículo 155 ha sido lo más buscado enGoogle con las palabras previas "qué es", según lel buscador norteamericano, que acaba de publicar la lista con los conceptos más buscados.

'Cataluña' es otro de los términos que más ha crecido en búsquedas en 2017, así como 'CUP' y 'DUI' (Declaración Unilateral de Independencia), cuando hablamos de buscar en España.

Atendiendo a las personalidades, Bimba Bosé fue lo más demandado, pero entre los cinco nombres más tecleados se cuela también el de otro catalán asociado a la crisis institucional de los últimos meses: Carles Puigdemont.

Lo más buscado en España en 2017
Lo más buscado en España en 2017

Puigdemont repite también entre los términos más buscados dentro del epígrafe de búsquedas generales, en el que 'Cataluña' es la palabra con más interés generado de todas.

'LaSexta Directo', es otra de las búsquedas más intensas de los últimos meses. La cadena que dirige Antonio García Ferreras cubrió con especial intensidad todo lo que sucedió en torno a la crisis catalana.

Lo más buscado en Google en 2017
Lo más buscado en Google en 2017

En el ámbito deportivo lo más escrito en el buscador norteamericano fueron los términos Liga Santander y Eurobasket pero otro deportista asociado a Cataluña (el brasileño Neymar) obtiene el tercer puesto tras el culebrón que acabó por llevarle a abandonar el Fútbol Club Barcelona y recalar en el PSG francés hace sólo unos meses.

El problema catalán, sin calado internacional

Sin embargo, si vamos a las búsquedas internacionales el problema catalán es transparente. No aparece a nivel mundial ni una sola palabra que haga referencia a lo vivido allí durante este 2017.

Lo más buscado en Google en 2017
Lo más buscado en Google en 2017



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba