Tecnología

Hongmeng OS, el nuevo sistema operativo con el que ya trabaja Huawei para reemplazar a Android

La compañía asiática lleva trabajando en este plan B desde 2012 y podría utilizarse en ordenadores, teléfonos móviles, tablets y smart watch

Teléfono móvil Huawei
Teléfono móvil Huawei

Huawei ha vivido en estos últimos días una de sus semanas más negras, después de que Donald Trump la incluyera en la lista negra que la dejaba sin 5G y los servicios de Google. Eso sí, lo que llegó con cierta sorpresa, para la firma china no era más que la crónica de un veto anunciado. Razón que hizo que la firma ya tuviera entre manos Hongmeng OS, el nuevo sistema operativo que pretende reemplazar a Android. 

Así lo ha aseguró el director ejecutivo de Consumo de Huawei, Richard Yu, el pasado mes de marzo, a la vista de las tensiones crecientes con el Gobierno de Estados Unidos. 

La compañía asiática lleva trabajando en este plan B desde 2012. Hongmeng podría utilizarse en ordenadores, teléfonos móviles, tables y smart watch. Serviría no sólo para sustituir a Android, sino también a Windows, incluido en las computadoras de la firma. 

"Preferimos trabajar con Google y Microsoft"

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B", aseguró Yu en una entrevista concedida al medio Welt. Matizó, sin embargo, que, "preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft".

Además, una baza importante de Hongmeng OS es que será compatible con las apps de Android, según han informado medios locales recientemente. 

Por lo pronto, no hay una fecha oficial. Recordemos, que Donald Trump dio una tregua de tres meses a Huawei con el veto de Google. Algunas publicaciones chinas rumorean con la posibilidad de que este sistema operativo llegase a finales de este año o a principios de 2020. 

Más información sobre el veto de Google a Huawei: 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba