Ciberataque

Estos fueron los grandes internacionales afectados por el ciberataque

El Banco Central de Rusia, el operador de trenes alemanes y la Renault fueron víctimas del incidente.

Estos fueron los grandes internacionales afectados por el ciberataque
Estos fueron los grandes internacionales afectados por el ciberataque CCO

Telefónica fue la primera en pronunciarse, pero no la única. Otras compañías del Ibex 35 se vieron afectadas por el ciberataque de este viernes, así como miles de empresas en 74 países. Unas 16 autoridades sanitarias inglesas comunicaron haber sido atacadas. Ahora, tras 24 horas del incidente, empresas de Francia, Alemania y Rusia hablan.

Banco Central de Rusia

El Banco Central de Rusia ha informado este sábado de que varias entidades financieras sufrieron el viernes ataques cibernéticos que también habrían afectado a los sistemas del Ministerio del Interior ruso, en el marco de un asalto masivo con 'ransonware' que ha afectado al menos a 74 países.

La oficina de seguimiento y respuesta para ciberataques del Banco Central ruso registró "correos masivos de software malicioso", sin que aparentemente se viesen "comprometidos" los sistemas de las entidades atacadas, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

Deutsche Bahn

El ciberataque registrado este viernes en más de 70 países de todo el mundo afectó también al sistema informático de la compañía de trenes alemana, Deutsche Bahn (DB), aunque no alteró el tráfico ferroviario, informaron este sábado fuentes de la empresa.Se produjeron "problemas en el sistema" en distintos ámbitos como consecuencia de un "ataque con troyanos" en la red de la DB, informó la compañía, a través de un comunicado.Ello provocó alteraciones técnicas en los paneles de información digitalizada en estaciones y otros sistemas de aviso al pasajero, pero no derivó en "restricciones en el tráfico ferroviario", prosigue el comunicado.

Renault

El grupo automovilístico Renault ha indicado este sábado que ha sido objeto del ciberataque, lo que le convierte en la primera gran empresa o institución en Francia que reconoce haber sufrido el virus en su sistema informático, dentro de la oleada que está afectando a decenas de países por todo el mundo.

Fuentes de la dirección de Renault, citadas por los medios, precisaron que la compañía, que está analizando la situación, había puesto en marcha una respuesta desde ayer y estaba haciendo lo necesario para hacerle frente. El fabricante francés ya había tenido otros ataques cibernéticos en el pasado, sin consecuencias particulares.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba