Tecnología

La realidad aumentada llega a Google Maps: así podrás guiarte con sus mapas a partir de ahora

La realidad aumentada llega a Google Maps
La realidad aumentada llega a Google Maps Google

Hace ya tiempo que Google desveló cuál sería una de las nuevas funcionalidades con la que contaría Google Maps. Se trata del uso de realidad aumentada en sus mapas. La intención era favorecer la experiencia de usuario y hacer mucho más amigable el uso de una de sus aplicaciones más descargadas.

Desde entonces, el gigante tecnológico ha estado en fase de pruebas... hasta ahora. Y es que, por fin, la realidad aumentada ha llegado a Google Maps. Aunque lo hará a cuentagotas. 

Los primeros en poder probar esta nueva característica son los teléfonos móvil Pixel, los smartphone Android diseñados y desarrollados por el propio Google. Eso sí, próximamente llegará a los demás terminales.

Así será la realidad aumentada de Google Maps

Para hacer uso de la realidad aumentada de Google Maps lo que hay que hacer es dirigirse a la aplicación, una vez actualizada, y elegir un punto de partida y un destino. 

En ese momento, aparecerá la opción de "iniciar RA". Una vez la seleccionemos, habrá que escanear el entorno para ubicar la posición de modo correcto. A partir de ahí, se podrá seguir la ruta con la realidad aumentada.

Será necesario llevar el teléfono móvil en posición vertical. Por tanto, una vez recorrido parte del trayecto, aparece un mensaje en la aplicación en el que advierte del peligro de llevar el smartphone así, por lo que insta a llevarlo en horizontal, que se verá como anteriormente. 

El 'pero' es que una vez volvamos a ponerlo en vertical, la app volverá a pedir un escaneo del sitio en el que nos encontremos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba