Tecnología

La nueva función de Google Maps que te avisará si un taxista te está desviando su ruta

Google Maps
Google Maps

Google Maps suma y sigue incorporando nuevas funciones. Esta es ya la tercera en menos de mes, después de conocer que incluiría un velocímetro que informará de lo rápido que conduces en tiempo real, así como avisar del punto exacto en el que se encuentran los radares de la DGT

Ahora, la novedad es si cabe más interesante, ya que Google Maps avisará cuando un taxista, Uber o Cabify se está desviando de la ruta. En el sentido práctico esto supone que cada vez que el conductor se desvíe del rumbo previsto a 500 metros, la app enviará una alerta al teléfono móvil. 

Para activar estas notificaciones, se ha incluido la opción 'Stay safer', un botón que se encuentra en la parte inferior, justo al lado de 'iniciar ruta'. Además, en el caso de que, si por ejemplo, un taxista se ha desviado mucho de su trayecto, podemos enviar la ubicación a nuestros contactos desde Google Maps. 

La función ha sido desvelada por XDA-Develeopers y ha llegado primero a la India. Aunque está previsto que lo haga próximamente al resto de países. 

Google Maps
Google Maps

Más funciones

Últimamente, Google Mpas no deja de introducir nuevas (e interesantes) funciones. A la aplicación, quizás consciente de que se aproxima el verano, una de las mayores épocas de desplazamientos del año, han llegado dos novedades que facilitarán sobre todo la conducción. 

A la incorporación de avisar del punto exacto de los radares de la DGT, ahora llega la incorporación de un velocímetro. Algo con lo que hasta ahora nunca había contado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba