Tecnología

Facebook, contra el movimiento antivacunas: dejará de recomendar sus publicaciones

Lo hace como parte de sus medidas para "prevenir la distribución de contenidos falsos y engañosos"

Facebook es una alternativa a los canales más convencionales para buscar empleo
Facebook es una alternativa a los canales más convencionales para buscar empleo GTRES

La red social Facebook ha ampliado sus medidas en contra de las cuentas y publicaciones que promueven el rechazo a las vacunaciones, y ha comenzado a excluirlas de las recomendaciones que proporciona a sus usuarios y a relegarlas en las búsquedas.

Como parte de sus medidas para "prevenir la distribución de contenidos falsos y engañosos", la red social asegura trabajar en medidas para "detectar y tratar de forma eficiente" los contenidos potencialmente peligrosos del movimiento antivacunas, según ha asegurado un portavoz de la compañía a Europa Press.

Herramientas de comprobación

A pesar de que asegura que este tipo de contenidos no presenta una gran distribución y que ya se analizan por sus herramientas de comprobación, Facebook ha reconocido que los contenidos en contra de las vacunas pueden aparecer en su 'feed' de publicaciones y en búsquedas.

Como respuesta, la red social introducirá medidas como "reducir o eliminar este tipo de contenidos de las recomendaciones" de la red social para formar parte de grupos, así como "relegarlos en los resultados de búsquedas".

Además, Facebook, que integrará los chats de WhatsApp, Instagram y Messenger en uno solo, ha manifestado que se asegurará de que en sus búsquedas "esté disponible información de calidad más alta y autorizada" sobre las vacunaciones y en materia sanitaria en general, debido al daño potencial que considera que puede suponer "el contenido sobre salud engañoso o de baja calidad".

La compañía ha reconocido que el contenido en contra de vacunas se encuentra un "área gris de integridad, cuestionando los límites entre libertad de expresión y la seguridad de la comunidad", aunque también ha reconocido que no todos los grupos que integran el movimiento son peligrosos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba