Telefonía móvil

El misterio de las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7, desvelado

La compañía surcoreana ha desvelado el resultado de un exhaustivo informe realizado con otras tres empresas tras realizar múltiples pruebas sobre el terminal: un defecto de la batería era la causa de las explosiones  e incendios.

Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7

El fabricante surcoreano de telefonía móvil, Samsung, retiró hace unos meses del mercado el modelo Galaxy Note 7. El motivo era que algunas de estas unidades sufrían incendios y explosiones.

Un informe elaborado por las consultoras UL y Exponent y la empresa germana TÜV Rheinland, centrada en el área de inspección técnica y certificación, desvela que el motivo de estos problemas era causado por un fallo en la fabricación de la batería.

En concreto Samsung ha desvelado dos problemas. Una parte de las baterías las fabricaba la propia Samsung y dieron problemas de diseño. La carcasa externa de la pila era demasiado pequeña, lo que causaba los cortocircuitos que provocaban las explosiones. El otro grupo de baterías, fabricadas por la china ATL, mostraban un defecto que provocaba que algunos los elementos se soldasen, generando incendios.

Los problemas del Galaxy Note 7

Durante el verano de 2016 Samsung decidió sacar de circulación algunas unidades del modelo Galaxy Note 7 tras recibir varias denuncias de usuarios que aseguraban que el teléfono se incendiaba o, en otros casos peores, explotaba.

Poco después, en octubre, la compañía coreana anunciaba que sacaba del mercado todas las unidades de este modelo, momento en el que uso en marcha una investigación de la que hoy se han publicado los resultados.

A renglón seguido, Samsung ha anunciado la implementación de nuevos procesos internos de calidad y seguridad para sus productos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba