Tecnología

China se hace fuerte en la CEOE con la entrada del gigante Huawei

El gigante asiático de las telecomunicaciones, Huawei, participará en los órganos consultivos, consejos, comisiones y grupos de trabajo de la CEOE, cuyo fin es defender los intereses de los empresarios españoles dentro y fuera de nuestro país.

Juan Rosell, presidente de la CEOE y Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, estrechan sus manos.
Juan Rosell, presidente de la CEOE y Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, estrechan sus manos.

Huawei España ha pasado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La compañía de telecomunicaciones es una de las más grandes de China y se dedica principalmente al desarrollo de infraestructuras de red (trabaja con Movistar, Vodafone y Orange, entre otros, en España) y a la fabricación de teléfonos móviles -es la tercera marca mundial, por detrás de Samsung y Apple-.

Para hacerse una idea de las dimensiones de la compañía, aún desconocida para muchos, está presente en un total de 180 países de los casi 200 que conforman el mundo, y da servicio a más deun tercio de la población del planeta.

El acuerdo permitirá a Huawei España colaborar y participar de forma activa en los órganos consultivos de la CEOE, tanto en consejos, comisiones y grupos de trabajo, como en viajes de delegaciones internacionales, entre otras iniciativas. El objetivo de la patronal es representar y defender los intereses de los empresarios españoles dentro y fuera de nuestro país.

Huawei está presente en 180 de los casi 200 países que tiene el mundo y da servicio a más de un tercio de la población del planeta

La integración de Huawei en la CEOE tiene como objetivo, según un comunicado del fabricante asiático, impulsar las relaciones comerciales e institucionales de la compañía.

El acuerdo ha sido firmado por el CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la sede de ésta.

"Para Huawei, entrar a formar parte de una organización como la CEOE es una muestra más de nuestro compromiso con el mercado español, así como una herramienta para consolidar nuestra estrategia de cooperación, innovación y crecimiento en este país", ha manifestado Tony Jin Yong, CEO de Huawei en nuestro país, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha señalado que es un orgullo para la organización contar con Huawei, ya que "se trata de una de las empresas líderes en soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, que apuesta por una constante inversión en innovación". El directivo se ha mostrado convencido de que la integración beneficiará a ambas instituciones.

La importancia de estar en CEOE

Según fuentes empresariales consultadas por este periódico, Huawei podría ser la primera empresa china que entra directamente en CEOE. Otras firmas forman parte de las organizaciones sectoriales o territoriales que conforman la patronal, como CEIM, ANFAC o AEMETIC, pero no tienen tanto peso en la representación de las empresarios.

¿Por qué es importante esto? Porque CEOE es el principal interlocutor empresarial en España y Huawei podrá a partir de ahora defender de forma más directa los intereses de las empresas chinas presentes en nuestro país. Por ejemplo, actualmente negocia con los sindicatos el pacto salarial de 2017.

Además, ha participado activamente en las últimas grandes reformas españolas, como las del sistema laboral o las de pensiones. Y tendrá que hacerlo sin duda en los próximos meses, porque son muchos los organismos que piden al Ejecutivo una vuelta de tuerca al mercado laboral español y una nueva reforma de la Seguridad Social para garantizar su viabilidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba