Facebook

Todo sobre las declaraciones de Mark Zuckerberg en el Congreso

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg
El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg Efe

La presencia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg en el Congreso, creó expectación en todo el mundo, cuando hizo su comparecencia que duró 5 horas, con el fin de aclarar la información acerca de la privacidad de los usuarios de la red social y el uso que terceros hacen de ella.

Luego de la intervención inicial por parte de un congresista, la declaración de Mark Zuckerberg comenzó con la lectura de un discurso que había sido filtrado de forma previa a la prensa y luego, tuvo que responder a las preguntas formuladas por 44 senadores.

Un momento clave de duda fue cuando el senador Dirk Durbin, le consultó si se sentiría cómodo facilitando información sobre el hotel en el que se alojó la noche anterior o indicar los nombres de las personas con las que ha chateado en los últimos días.

La respuesta de Zuckerberg tardó un poco en llegar, hasta que declaró que prefería no hacer pública esa información.

El derecho a la privacidad y Mark Zuckerberg en el Congreso 

El derecho a la privacidad y sus límites fueron los temas centrales de la comparecencia de ayer en el Congreso, luego de conocerse que la empresa Cambridge Analytica utilizó la información de 87 millones de usuarios para utilizarla con fines políticos.

Por otra parte, luego de ese momento, los congresistas hicieron saber que “como todavía no sabemos qué ha hecho Cambridge Analytica con esos datos, queremos que Cambridge venga en una audiencia separada para responder…”. Además, agregaron que si Facebook no es capaz de resolver problemas de privacidad, sería el Congreso el encargado de hacerlo para que los consumidores puedan confiar.

La declaración de Mark Zuckerberg se centró en la petición de disculpas al decir: “Está claro que no hemos hecho lo suficientes para evitar que estas herramientas se usaran para hacer daño. Asumimos nuestra responsabilidad. Fue mi error y lo lamento”.

A su vez, el CEO de Facebook aseguró que analizarán y se asegurarán de tener a partir de ahora, una visión amplia de la responsabilidad; la cual no se centrará sólo en conectar a los usuarios, sino asegurarse que lo harán de forma segura. Por ello, afirmó que aparte de permitir al usuarios que gestiones su privacidad, están comprometidos con proteger la privacidad de los mismos.

Clave del discurso de Mark Zuckerberg 

En primer lugar, Facebook irá hasta el fondo del caso de Cambridge Analytica. Según sus palabras, ya se encuentran trabajando con los gobiernos de EE.UU y Reino Unido y cuentan con la colaboración de otros países para poder realizar, una auditoría completa a la empresa.

El segundo paso, Facebook investigará cada aplicación que cuente con acceso a la información de los usuarios, con carácter retroactivo y se le prohibirá usar la información obtenida en Facebook.

Por último, en la búsqueda de eliminar la problemática actual; evitarán el acceso ilimitado a los desarrolladores en cuanto a los datos de los usuarios se refiere.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba