Tecnología

El primer móvil con Wireless HD convertirá tu tele en una consola, costará 700 euros y llegará este año

La firma norteamericana Saygus aterrizará en España a finales de año y tiene previsto hacerlo con una gama de terminales con tecnología Wireless HD que permite transmitir contenidos en alta definición al televisor sin sensación de retardo por parte del usuario.

En un recóndito stand del Mobile World Congress se encuentra una marca norteamericana que dice querer hacer las cosas diferentes. "Todas las marcas hablan de diseño pero en realidad todos hacen los móviles iguales", aseguran desde Saygus.

La compañía irá directamente a la gama alta y fabrica en China y Estados Unidos, y entre sus planes está hacerlo cerca de las regiones en las que se comercialicen sus productos.

Llegarán a España sin ir de la mano de operador alguno y el precio de sus teléfonos móviles rondará los 700 euros.

El Saygus V será el primero, presumiblemente, de los terminales que aterrizará en nuestro país. El equipo ofrece un diseño discutiblemente distinto (ver las fotos publicadas al final de este artículo) al que nos tiene acostumbrados la industria.

Además, cuenta con tecnología Wireless HD -es el primer móvil en incluirla-, algo muy interesante para el público jugón, dado que se permite transmitir los juegos desde la pantalla del móvil a la televisión. La ventaja de este sistema de transmisión de contenidos en HD -también permite trasladar, por ejemplo, vídeo en 4K- es que no tiene un retardo perceptible por el humano. Esto permitirá usar el televisor para los videojuegos. De esta forma el usuario utilizará el teléfono únicamente como mando de control.

El vídeo que acompaña este reportaje es un perfecto botón de muestra que revela la poca latencia que tiene esta tecnología cuando se juega, uno de los procesos más exigentes cuando hablamos de retardo en la alta definición.

Y es que el problema hoy en día cuando se quiere utilizar el televisor como plataforma para jugar desde el móvil se encuentra en que los televisores con capacidad de recibir estos contenidos -o aquellos que se han convertido en Smart TV mediante adaptadores- no procesan lo suficientemente rápido la información como para que se juegue con naturalidad. La tecnología actual es suficiente para navegar por Internet o reproducir vídeo desde el dispositivo móvil en la pantalla de la televisión, pero ineficiente en tareas en las que se requiere de una mayor velocidad de interacción.

El único inconveniente para utilizar Wireless HD es que la mayor parte de los televisores no poseen esta tecnología, problema que Saygus ha solucionado incluyendo en el paquete de venta del Saygus V un pequeño adaptador que dota de esta capacidad al televisor.

Especificaciones del Saygus V

Procesador: Snapdragon 801, Quad Core, a 2,5GHz

Pantalla: 5 pulgadas, Full HD

Cámara trasera: 20 megapíxeles, estabilizador óptico y autofocus

Cámara delantera: 13 megapíxeles, estabilizador óptico y autofocus

Vídeo: Grabación a 4K

Memoria RAM: 3GB

Memoria ROM: 128GB

Saygus V
Saygus V

Saygus V
Saygus V

Saygus V
Saygus V

Saygus V
Saygus V

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba