WHATSAPP

Cómo ver mensajes eliminados en WhatsApp

Existen varias aplicaciones para ello que, aunque con alguna que otra limitación, también pueden servir para saciar nuestra curiosidad

Icono de WhatsApp
Icono de WhatsApp

Este mensaje fue eliminado. Este es el (dichoso) aviso que WhatsApp te muestra cada vez que alguien te envía un mensaje y que borra antes de que llegue a nuestros ojos. 

Se trata de una función que agregó la popular aplicación de mensajería instantánea hace relativamente poco y que, por lo general, obtuvo un buen recibimiento (hasta que hemos sido víctimas de ella, en alguna ocasión, claro).

Lo que poca gente sabe es que sí que hay una posibilidad de ver los mensajes eliminados en WhatsApp. Existen varias aplicaciones para ello que, aunque con alguna que otra limitación, también pueden servir para saciar nuestra curiosidad. 

El historial de notificaciones

Según explica, Xataka Android, una idea sería tirar del historial de notificaciones. Eso sí, apunta que esta opción tiene una serie de 'peros' que, como decimos, no es exacta. 

Por ejemplo, sólo sirve para Android 6.0 o superior, es importante que haya llegado la notificación. Por ejemplo, si estás dentro de la aplicación no se genera esa notificación. 

[Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp]

Y por cierto, sólo se podrán ver 100 caracteres del mensaje eliminado. Una última cosa: si el mensaje borrado es una imagen o Gif... olvídate. 

Vale, sabido esto, la pregunta es... ¿cómo ver el historial de notificaciones de WhatsApp?

Aplicaciones

La aplicación de Notif Log está disponible en Android. Su uso es fundamental para tener una lista de notificaciones detalladamente. Una vez hemos dado permiso a WhatsApp, podremos ver las notificaciones de esta app con detalle: nombre del del dueño, la hora y fecha y el mensaje eliminado de WhatsApp. 

[Cómo hacer stickers personalizados en WhatsApp]

Otra aplicación útil es Notification History -disponible como la anterior, para Android-. El procedimiento sería, pues, el mismo: descargarla y dar permiso a WhatsApp.

Para ver los mensajes eliminados con esta app, deberás abrirla justo después de haber recibido el aviso en WhatsApp de que "este mensaje fue eliminado". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba