Tecnología

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Imagen de archivo del icono de Whatsapp
Imagen de archivo del icono de Whatsapp EFE

Hoy en día WhatsApp es una de las vías de comunicación más utilizadas a nivel nacional. Los datos, según la propia compañía, hablan por sí solos: supera los mil millones de usuarios. Se ha convertido en una de las aplicaciones que primero vemos al acabar y empezar el día.

Ultimamente, WhatsApp ha incluido varias novedades como: la inclusión de stickers -algo que ya tenía Telegram desde hace tiempo, por cierto-, publicidad, estados y un largo etcétera. Pero si hay algo con lo que la aplicación ha contado desde sus inicios ha sido la de bloquear contactos. 

Una opción muy útil a la que recurrir si queremos cortar relación de manera rápida con alguien, pero que no resulta tan amigable, si es uno mismo al que han bloqueado. Ahora bien, ¿cuáles son los indicios o claves que nos pueden hacer pensar que hemos sido desterrados de la aplicación de un conocido? A continuación exponemos una serie de sencillos pasos muy a tener en cuenta para corroborar esta información.

Así podrás ver si has sido bloqueado en WhatsApp 

Lo cierto es que hay varias formas de ver si alguien nos ha bloqueado de WhatsApp. A veces, puede ser un simple fallo, pero si se cumplen todas o la mayoría de ellas, lo más seguro es que tengas que comunicarte por otra vía.

  • No puedes ver su foto de perfil: con esta opción hay que tener cuidado, porque hace un tiempo en las opciones de privacidad de WhatsApp se incluyó quién podía o no ver esa imagen. Entre las opciones se encuentra: mis contactos, todos o nadie. Aquí puede ocurrir que o bien tengamos a alguien que cuide su privacidad hasta el mínimo detalle y que nadie pueda tener acceso a su foto o que quizás aún no hayan guardado nuestro contacto.

  • No puedes añadirle a ningún grupo: este es quizás uno de los puntos más confiables si queremos saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp. Y es que si queremos añadir a un contacto de nuestra agenda a un grupo y nos resulta imposible, puedes empezar a preocuparte. 

  • No se marca el doble check: sí, el famoso check que tantos quebraderos de cabeza ha levantado en las relaciones vía WhatsApp también tiene mucho que ver en esto. El 'doble check' significa que el mensaje no ha llegado al destinatario, así que si ha pasado un tiempo (largo) y seguimos sin ver esta marca, lo más seguro es que te hayan bloqueado.

  • No puedes ver si está en línea: con esta también hay que tener algo de cuidado. La app de mensajería tiene una opción que permite ocultar tu última hora de conexión. Pero eso sí, si llevas un tiempo sin ver si esa persona está conectada, puedes empezar a pensar en la posibilidad del bloqueo.

  • No puedes hacerle una llamada de voz: y por último otra de los métodos más factibles para averiguar si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp. A ver, puede ocurrir que hagas una llamada de voz a un contacto y en ese momento, por estar fuera de cobertura o incluso tener el móvil apagado, no puedas, pero si esto es común y te resulta imposible hacer una llamada de voz, tienes muchas opciones de que esa persona no quiera tenerte en su app. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba