Tecnología

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas sin copia de seguridad

Existen varias aplicaciones y software compatibles con la app de mensajería y que pueden ser útiles en este proceso

Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp sin copia de seguridad
Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp sin copia de seguridad Pexels

En estos tiempos en los que WhatsApp es una de las vías de comunicación más utilizadas, no es de extrañar que la aplicación termine estando llena de mensajes, conversaciones, fotos y vídeos de las que es difícil desprenderse. 

Por un lado, es cierto que esto no hace más que engordar la capacidad de memoria de la popular app de mensajería. Algo que ya atajó la propia compañía, al avisar durante el mes pasado que borraría todas las conversaciones que contasen con más de un año de antigüedad y que no hubieran sido actualizadas desde entonces. 

Sin embargo, a veces sí que puede ocurrir que un fallo con el teléfono móvil, un restablecimiento ocasional o incluso, un borrado por accidente, nos haga perder conversaciones que guardábamos en WhatsApp a conciencia porque queríamos mantener. Y es aquí cuando surge la pregunta ¿es posible recuperarlaas sin copia de seguridad?.

Lo cierto es que sí. Existen varias aplicaciones que sirven para Android y que pueden hacer que volvamos a tener aquellos mensajes en WhatsApp que creíamos haber perdido para siempre.

Aplicaciones para recuperar mensajes en WhatsApp

Veamos, a continuación, dos ejemplos con dos aplicaciones distintas. En primer lugar, es posible recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad con el administrador de archivos ES Explorador de Archivos (disponible gratuito en Google Play).

Una vez la hayamos descargado, será necesario seguir los siguientes pasos: abrir la app y dirigirnos a la tarjeta SD y nos tendremos que dirigir a la base de datos de WhatsApp. Aquí encontraremos un archivo msgstore.db.crypt. 

En este apartado veremos un directorio en el que encontraremos los archivos MSGSTORE-yyyy..dd..db.crypt. Es aquí donde están todos los mensajes de WhatsApp enviados o recibidos durante la última semana. ¿Cómo abrirlos? Basta con utilizar cualquier editor de texto simple. 

Icono de WhatsApp
Icono de WhatsApp

Otra forma también podría ser con el software FonePaw Recuperación de Datos Android, en esta ocasión necesitaremos conectar nuestro dispositivo a un ordenador.

Una vez que el teléfono móvil ha sido reconocido, habrá que seleccionar la casilla de WhatsApp y archivos de Whatsapp, cuando nos pregunte qué tipo de archivos queremos recuperar. 

Una vez hecho esto, el software comenzará a escanear -previo aviso- todas las conversaciones de la app de mensajería. Terminado el proceso, sólo necesitaremos seleccionar los mensajes que queramos recuperar.

Cómo establecer la copia de seguridad en WhatsApp 

Pese a todo y visto que hay forma de recuperar conversaciones de WhatsApp, lo ideal es configurar la copia de seguridad para evitar sustos innecesarios.

Configurar una copia de seguridad es tan simple como ir a la aplicación en la sección de ajustes y chat. Aquí es donde encontraremos dicha opción. 

Lo ideal de este apartado es que se puede configurar el intervalo de tiempo que queramos en la copia de seguridad. Puede ser semanal, mensual o manual (cuando pulsemos el botón guardar).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba