Tecnología

Negrita o cursiva: cómo cambiar el formato de texto de tus mensajes en WhatsApp

Conversación en WhatsApp
Conversación en WhatsApp Wikimedia

Aunque sea algo que a hacemos a diario y casi de forma constante, comunicarse por WhatsApp, no es algo que sea sencillo para todos. Y es que hablar con una pantalla de por medio puede ocasionar muchas veces malentendidos.

Quizás esta fuera una de las razones por las que WhatsApp introdujo hace un tiempo los diferentes formatos de texto. Para dar otro tono a los mensajes o simplemente hacerlos más amables al lector, cuando se trata por ejemplo de algunos más extensos. 

Sin embargo, utilizar la negrita o la cursiva en la app de mensajería instantánea no es algo muy común de ver en las conversaciones, ya que todavía muchos usuarios desconocen cómo aplicar estos formatos en sus mensajes. Así, a continuación, explicaremos las signos que hay que incluir para ello.

Así puedes cambiar el formato de texto

Para poner negrita en WhatsApp lo único que tenemos que hacer es colocar un asterisco antes y después de lo que queramos destacar. Por ejemplo: *Hola*. 

Si lo que queremos es utilizar la cursiva no hay más que poner dos guiones bajos entre el texto. Por ejemplo: _hola_.

Hay más formas como el tachado, que pondríamos en una conversación de WhatsApp de la siguiente forma: ~hola~. O también quitar todos los espacios, que parece algo menos útil, pero que también existe la posibilidad: ```hola```. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba