Tecnología

Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp

Además de los paquetes conocidos, existen numerosas aplicaciones con la que crear stickers personalizados

Icono de WhatsApp
Icono de WhatsApp

Telegram ya los tenía desde hace tiempo. Ahora, WhatsApp también ha querido formar parte del mundo sticker. Y esta evolución de los conocidos emojis ha llegado a la popular app de mensajería con la intención de colonizar grupos y conversaciones. 

Por el momento, y según ha contado WABetaInfoApple ha eliminado los paquetes de stickers de la App Store, que es, a diferencia de Telegram, donde hay que adquirir estas pegatinas para poder usarlas en WhatsApp. El caso es que, hasta nuevo aviso, no estarán disponibles en iOs, debido a una violación de sus políticas. Por tanto, sólo podrán hacer uso de éstos, los dispositivos Android

Pero, ¿dónde están los stickers en WhatsApp? Es muy sencillo. Para dar con ellos, hay que entrar dentro de una conversación. En ésta, nos situamos arriba del teclado y pulsamos en el icono de la izquierda de la barra. 

Stickers en WhatsApp
Stickers en WhatsApp

Se puede encontrar una gran variedad de paquetes de stickers en la Play Store de Google. Desde aquí, se pueden agregar directamente a Whatsapp. Pero lo atractivo es que también existe la oportunidad de crear stickers personalizados. 

Para ello, se pueden utilizar varias aplicaciones como Sticker Maker o Personal Sticker for WhatsApp. En esta ocasión, usaremos la primera. 

Así se crean stickers personalizados para WhatsApp

Una vez que hayamos descargado Sticker Maker (es gratuita), la app pedirá un nombre para el grupo de stickers y el autor del mismo. Finiquitado este primer y rápido proceso, será necesario dar permisos a la aplicación a la cámara y al álbum de fotos.

Esto sirve para tomar una imagen al momento o, bien, elegir una foto que ya teníamos en el dispositivo anteriormente. En esta ocasión, hemos realizado una fotografía de esta figurita en forma de cocodrilo. 

Stickers en WhatsApp con StickerMaker
Stickers en WhatsApp con StickerMaker

Una vez tengamos la imagen seleccionada, habrá que recortar el contorno de la misma. Esta es la parte más difícil que pondrá a prueba nuestro pulso. Tras esto, sólo habrá que seleccionar la opción añadir a WhatsApp. Esta app pide un mínimo te tres stickers personalizados para agregar el paquete. 

Stickers personales en WhatsApp
Stickers personales en WhatsApp

Esta es una de las formas más rápidas de crear stickers personalizados en WhatsApp. Aunque también es posible crear este tipo de pegatinas de un modo más profesional. También, por supuesto llevará más tiempo.

Para esto, una opción útil sería borrar el fondo de las imágenes. Es decir, como si en el ordenador hicieramos uso de un archivo PNG transparente. Para ello, hay aplicaciones que nos permiten borrar el fondo de nuestras fotos directamente desde el móvil y no tener que pasar por Photosop o cualquier otro programa de este tipo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba