Tecnología

Cómo tener la última versión de WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp Pexels

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, ha admitido este martes haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalasen software espía en algunos teléfonos y accediesen así a los datos contenidos en los dispositivos. 

La compañía ha confirmado en un comunicado la información que unas horas antes había publicado en exclusiva el Financial Times y ha instado a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a "actualizar la aplicación a su última versión" y a mantener al día su sistema operativo como medida de "protección".

Realmente, lo ideal es siempre tener la última versión de WhatsApp, para evitar vernos afectados por este tipo de incidencias. Por eso, es necesario saber cómo actualizar la aplicación. 

En iOs y Android

Para actualizar WhatsApp en Android, hay que abrir Play Store y en la parte del 'menú', en la sección de 'mis apps y juegos' ver si nos da la opción de actualizar la app de mensajería instantánea y seleccionarla. 

En iOs, seria lo mismo pero accediendo a la App Store, y en el caso de Windows Phone, había que abrir la aplicación de 'Tienda', y en el menú donde están guardadas las aplicaciones descargadas, actualizarla. 

Cómo hackean los teléfonos móviles

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de "spyware" se instalaba en los dispositivos.

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba