Quantcast

Tecnología

El cliente de telecomunicaciones español quiere barra libre aunque tenga que pagar más

Una App móvil detecta ataques epilépticos en niños con daño cerebral.

Los españoles lo queremos todo. Tarifa plana en el móvil, fibra en casa, televisión de pago… Y lo hemos convertido en tendencia. Las ofertas combinadas en servicios de telecomunicaciones, o lo que es lo mismo, aunar varios servicios en una misma factura, como el teléfono fijo, internet, el móvil o la televisión son un valor al alza, algo cada vez más demandado. Pero, ¿cuál de todas esas combinaciones es la más popular? Pues precisamente no se puede hablar de combinaciones, porque el cliente español de telecomunicaciones quiere simplemente todo.

Así lo refleja un informe trimestral publicado recientemente por la CNMC (la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). De esta forma, el paquete ‘tope de gama’, llamado formalmente paquete quíntuple –el que incluye todo-, ha alcanzado en el último trimestre un total de 4,2 millones contrataciones en nuestro país, casi 300.000 paquetes más que en el trimestre anterior.

Un dato que contrasta con el comportamiento de los paquetes cuádruples (que incluyen todos los servicios antes citados pero no la televisión), ya que descienden a nivel interanual y se sitúan en los 6,1 millones de ofertas comercializadas, casi 30.000 paquetes menos que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Será por dinero

El informe de la CNMC refleja que se ofrecen más servicios pero que estos son más caros, concretamente han subido un 3% interanual, lo que no ha sido freno para que las ofertas quíntuples, las que más ofrecen, se sitúen a la cabeza del crecimiento.

De esta forma la contratación conjunta de servicios de telecomunicaciones en los hogares y el crecimiento del número de conexiones de banda ancha y televisión de pago han supuesto que una de cada cuatro familias disponga de teléfono fijo, móvil, Internet y televisión de pago.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.