Tecnología

El ciberataque mundial se frenó con tan sólo 10 euros, pero había que saber cómo usarlos

El ciberataque que afectó a miles de personas de todo el mundo comenzó a ceder en intensidad cuando un informático anónimo decidió comprar un dominio por 10 euros.

Estos fueron los grandes internacionales afectados por el ciberataque
Estos fueron los grandes internacionales afectados por el ciberataque CCO

WannCrypt, el virus de tipo ransomware que mantuvo en jaque a miles de empresas de todo el planeta durante el viernes y el sábado, se expandió en un primer momento como la espuma.

En España varias empresas del Ibex 35 se vieron afectadas y ya el sábado incluso algún hospital del Reino Unido se vio obligado a interrumpir parte de sus servicios al ser atacado por este malware.

Desde Microsoft se anunciaba que se trabajaba con denuedo para ver dónde estaba la brecha de seguridad, después de que se conociese que WannaCrypt afectaba a equipos con Windows.

Mientras sucedía todo esto, un experto anónimo en informártica del blog MalwareTech trataba de conocer en profundidad la forma de actuar del virus. En sus pesquisas descubrió que los creadores de la amenaza utilizaban un dominio cuyo objetivo era desactivar el ataque. Pero no estaba registrado

Ni corti ni perezoso, entro en una de las muchas páginas de registro de dominios y gastó 10 euros en ponerlo a su nombre.

Al poco tiempo de hacerlo, este informático anónimo se dio cuenta de que el ataque comenzaba a bajar de intensidad, hasta quedar prácticamente apagado.

Según la información, adelantada por el diario británico The Guardian, el virus estaba diseñado para tratar de entrar en ese dominio, en esa web. En cuanto se denegaba el acceso (no existía el dominio creado), se iniciaba el ataque.

Aunque los equipos infectados con anterioridad siguen estándolo, la velocidad de contagio del ciberataque ha descendido notablemente desde entonces.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba