Tecnología

El ciberataque se extiende por toda España

Miles de ordenadores de grandes y pequeñas empresas están siendo desconectados para evitar el mayor cierataque sufrido en territorio español.

Ibex 35.
Ibex 35. EFE

Empresas tanto de gran como de pequeño tamaño están apagando ordenadores y servidores para evitar el mayor ciberataque que se recuerda en España.

Lo que comenzó siendo un caso aislado en Telefónica se ha replicado en varias empresas del Ibex 35 como Gas Natural e Iberdrola, que han apagado también sus ordenadores de forma preventiva.

Actualmente son ya cientos de empresas las que están apagando sus sistemas informáticos para evitar el ataque, muchas de ellas con servicios contratados a Telefónica.

Todo comenzó esta mañana cuando los trabajadores del operador de su sede principal, Distrito T, veían cómo las pantallas de sus ordenadores se tintaban de azul. Un ataque que fuentes de la compañía aseguran que no afecta ni a la red de comunicaciones ni a sus clientes.

A renglón seguido, un aviso alertaba de la encriptación del disco duro de los equipos. Segundos después, pidió por megafonía el apagado de todos los equipos conectados a Internet.

Algo calcado a lo que ha sucedido en Iberdrola y Gas Natural. En esta última empresa sus trabajadores también fueron alertados por megafonía de la necesidad de apagar equipos.

Un ataque que posteriormente se ha focalizado en varias empresas más del Ibex 35, pero que a estas horas ya afecta a corporaciones de medio y gran tamaño, que han interrumpido también sus comunicaciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba