Quantcast

Tecnología

Si la nueva patronal ya tiene candidato a presidente, Ametic también: Pedro Mier

Pedro Mier

Pedro Mier ha recibido el apoyo unánime de la junta directiva de Ametic, la patronal del sector tecnológico, para presidir una asociación que ha perdido mucha fuerza tras la marcha de los grandes operadores (Telefónica, Vodafone y Orange) y otras grandes marcas (Ericcson, Huawei, Indra...). Este grupo, al que desde Ametic llaman 'disidente', abandonó el lobby porque querían cambiar la forma de voto, hasta la fecha circunscrito a uno por empresa. Un 80% de las empresas de Ametic -las más pequeñas- votaron en contra de esta modificación y las grandes empresas decidieron marcharse. Esto sucedió hace poco más de dos meses pero ya preparan una nueva patronal a su medida, donde las empresas participantes tendrán un peso en el voto correlativo a su aportación al lobby y su cifra de negocio.

Esta mañana este diario publicaba el nombre del primer candidato que se postula a presidente del lobby de 'los grandes'. Se trata de Francisco Ros, ex secretario de Estado y telecomunicaciones con Zapatero de 2004 a 2010 y miembro de Telefónica en los 80 y los 90, donde ocupó varios cargos de dirección.

Pedro Mier Albert es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (1975), es actualmente vicepresidente de AMETIC, presidente de Industria Electrónica y Presidente del Consejo de Ametic en Cataluña. También es miembro del Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

El candidato a presidir AMETIC ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito asociativo y en defensa de la industria tecnológica española. Ha sido fundador y presidente de ProEspacio (Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial) y de AENTEC (Asociación Española de Nuevas Tecnologías) y miembro de la Junta Directiva de la patronal catalana Foment del Treball.

Paralelamente, Pedro Mier ha desarrollado su carrera profesional, que en 1987 le llevó a fundar Mier Comunicaciones, S.A., sociedad con una amplia y reconocida trayectoria internacional en el ámbito de los transmisores y redes de TV y Radio Digital y de equipos electrónicos embarcados en satélites que en 2014, tras una exitosa trayectoria, se integró en el grupo TRYO Aerospace.

Actualmente es consejero del grupo Premo, socio de Future Plus, sociedad de Capital Riesgo inversora en empresas en expansión del sector Electrónico y TIC.

También ha sido miembro del Consejo Asesor del ministro de Industria y de la ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de España y de la Generalitat de Catalunya en temas de desarrollo tecnológico y patrono de Cotec, fundación para el desarrollo de la Innovación Tecnológica en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.