Tecnología

Campamentos de verano para crear Youtubers

Muchos jóvenes y adolescentes pasarán este verano unos días en campamentos de verano, pero sin vacas u ovejas. Lo harán con un ordenador y conexión a Internet. El objetivo, convertirse en youtubers profesionales.

Joven delante de una cámara se prepara para ser youtuber
Joven delante de una cámara se prepara para ser youtuber

En verano los padres tienen un problema. Sus hijos están ya de vacaciones y no saben qué hacer con ellos durante la jornada laboral. Los campamentos estivales son una opción muy extendida, pero la llegada de Youtube ha cambiado el escenario.

Si antes los más pequeños de la casa pasaban estos días rodeados de vacas, ovejas y demás animales de granja, ahora los campamentos se visten de Youtube. Se trata de aprender todo lo necesario para convertirse en un profesional de la plataforma, con la que se puede ganar mucho dinero.

2btube, agencia de representación de más de 600 youtubers y productora de contenidos audiovisuales, y la empresa de enseñanza de idiomas Enforex, han organizado 2bcamp, un campamento destinado a aprender todo lo necesario para salir de allí siendo un youtuber con aspiraciones y formación profesional.

Está será la segunda edición del evento, que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Destinado a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años, el precio para quienes deseen pasarla primera o la segunda quincena de julio aprendiendo a ser youtuber es de 1.690 euros, aunque existen dos opciones más económicas para los que quieran dormir en casa o acudir solo por las tardes. Además, cuenta con niveles tanto para principiantes como para avanzados.

Durante dos semanas, los alumnos aprenderán a utilizar responsablemente la plataforma para cumplir con las normativas de la comunidad y a proteger su privacidad, cuestión especialmente importante en el caso de los menores de edad, además de a sacarle todo el partido para poder vivir de ella.

Casi la mitad de los asistentes son de fuera de España

2bcamp se puede combinar con clases de inglés o español en horario de mañana y con todo tipo de actividades culturales y deportivas. Debido a que el 40% de los participantes son alumnos internacionales que proceden de más de 32 países, sus campamentos ofrecen un heterogéneo ambiente multicultural.

"Este año hemos duplicado la oferta disponible", explica Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube. "El programa es mucho más ambicioso y no solo se centra en los primeros pasos para crear un canal de YouTube sino también en la profesionalización de canales ya existentes".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba