Tecnología

Uber y Cabify se benefician con la huelga de taxis: ya son las aplicaciones más descargadas

Cabify capta 130,6 millones en una nueva ronda de financiación
Cabify capta 130,6 millones en una nueva ronda de financiación

La huelga de taxis de Madrid y Barcelona suma este miércoles un nuevo capítulo. De mayor trascendencia, si cabe, si se tiene en cuenta la inauguración de Fitur 2019 en la capital, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional. Así, mientras el sector sigue echado a la calle con el fin de que los Gobiernos autonómicos escuchen sus exigencias de cara a la regulación de los VTC, Cabify Uber sacan rédito de ello. 

Y es que las aplicaciones de ambos servicios, han ascendido al top de las más descargadas en la App Store, el servicio nativo de iOs. 

En concreto, a día de hoy, la aplicación de Uber es la más descargada en España. Por encima, incluso, de otras que acumulan millones de usuarios como WhatsApp, Instagram, Netflix, Spofity o Youtube. Mientras, Cabify, está en la quinta posición.

Aplicaciones de Cabify y Uber aumentan sus descargas con la huelga de taxis
Aplicaciones de Cabify y Uber aumentan sus descargas con la huelga de taxis

Lo cierto es que no es la primera vez que esto ocurre. El pasado verano, cuando los taxistas se echaron a la calle por el mismo motivo. Las aplicaciones de Uber y Cabify también aumentaron considerablemente sus descargas. Entonces, escalaron hasta 96 posiciones. 

Huelga de taxis

En Madrid, representantes de las asociaciones del sector y la Comunidad han concluido esta madrugada una nueva reunión sin acuerdo, por lo que no hay avances en la negociación para poner fin a la huelga iniciada el pasado lunes.

Ante la posición de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid de que sean los ayuntamientos de la región quienes regulen la precontratación, los representantes del sector se han levantado de la negociación. Así pues, los taxistas afrontan este miércoles el tercer día consecutivo de huelga indefinida. La feria Fitur empezará con el conflicto sin solucionar. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba