Fraude

Una app disponible en iPhone y Android se gasta el dinero de tu tarjeta sin tu consentimiento

Ai.type es una aplicación que consiste en teclados personalizados para el móvil y la tablet, pero en realidad es un fraude

Una app disponible en iPhone y Android se gasta el dinero de tu tarjeta sin tu consentimiento, ai.type
Una app disponible en iPhone y Android se gasta el dinero de tu tarjeta sin tu consentimiento, ai.type

Existe una app para el móvil que se queda con la tarjeta de crédito del usuario sin su consentimiento. Se trata de una de las aplicaciones más descargadas de las store y consiste, simplemente, en un teclado para el smartphone, pero en realidad es un fraude.

Ai.type es una aplicación que consiste en teclados personalizados para el móvil y la tablet. Esta, autocorrige errores ortográficos e inserta emojis dependiendo del estilo del usuario a la hora de escribir. No obstante, según la plataforma especializada Upstream, lo que realmente hace es utilizar la tarjeta de crédito del usuario.

De esta manera, según el mismo portal de seguridad informática, la app habría logrado hacerse con ingresos de hasta 18 millones de euros.

¿Cómo actúa?

En la app existen anuncios invisibles y crea falso tráfico mediante clicks en anuncios. Esto lo logra gracias a la ingente cantidad de permisos que adquiere cuando los usuarios aceptan las condiciones de la misma.

Cuidado con aceptar las condiciones de las apps
Cuidado con aceptar las condiciones de las apps

Además, la app fraudulenta realizaba pagos en servicios premium empleando los dispositivos de los usuarios sin que estos lo supiesen. Mediante este método, la empresa habría realizado unas 14 millones de transacciones sospechosas, según el portal especializado en ciberseguridad.

¿Dónde se puede encontrar esta app?

La aplicación está disponible para la mayoría de los smartphones. Se puede adquirir tanto en la Apple Store para iPhones como en los teléfonos con sistema Android.

Por contra, Google ha retirado la app de su Play Store.

Ai.type, una aplicación que paga con tu tarjeta
Ai.type, una aplicación que paga con tu tarjeta

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba