Tecnología

Youtube ofrecerá películas gratis pero con publicidad

La plataforma de vídeos propiedad de Google emitirá títulos antiguos de manera gratuita, aunque de momento no está disponible en España

Youtube en el móvil
Youtube en el móvil Pexels/freestock.org

Youtube se ha lanzado a por la industria cinematográfica de forma gratuita. A cambio, emitirá anuncios en determinados tramos del film, según ha publicado el medio Gizmondo.Entre los títulos más destacados se encuentran Rocky (1976), Terminator(1984) o Saved(2004) o Hacker(1995). Esta es una de las novedades que presenta la plataforma de vídeos propiedad de Google, aunque no emitirá ningún título de estreno. 

Youtube cuenta actualmente con una lista de 100 películas de distintas épocas y géneros que de momento no están disponibles en España. Aún se desconoce la fecha en la que se podrán visualizar estas películas en nuestro país pero supone un cambio de estrategia en la compañía.

Aumento de las visitas

Con esta decisión, Youtube espera que el tráfico de visitas aumente gracias a aquellos que quieran disfrutar del cine de manera gratuita. Por el momento la selección incluye clásicos de hace bastantes años, pero se abre la puerta a que películas más actuales estén gratis y se muestren anuncios concretos de la marca que haya decidido costear su retransmisión en Youtube.

La compañía de Google toma el ejemplo de otras plataformas como Roku Channel o Vudu Tubi que actualmente ofrecen el visionado de películas enteras con publicidad intercalada. También busca ser un competidor a la plataforma de este tipo de contenido: Netflix.

Hasta ahora, Youtube ofrecía el servicio de alquiler de títulos a diferentes precios en función de su calidad, resolución o popularidad, y su precio rondaba los dos o tres euros. Aquellos usuarios que decidiesen adquirir la película completa pagaban entre 10 y 20 euros por ella.

Desde Youtube han detectado que gran parte de sus usuarios ven los vídeos de la plataforma a través de la aplicación para las smart TV, y aquí reside el interés de los usuarios en esta forma de consumir su contenido audiovisual según la compañía. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba