Tecnología

Telefónica y Vodafone nos tocan la fibra: compartirán infraestructuras de banda ancha fija

Vodafone y Movistar han llegado a un acuerdo histórico por el cual el operador inglés podrá utilizar su red de fibra óptica. Podrá llegar a más clientes y ofrecer servicios con mayor calidad.

Cable de fibra óptica
Cable de fibra óptica

Histórico e inesperado. Así ha sido el acuerdo alcanzado por Telefónica y Vodafone por el cual este último operador podrá acceder a la fibra óptica de la compañía española para dar servicio a sus clientes.

Un acuerdo que se extenderá a lo largo de cinco años y que permitirá a Vodafone disponer de mayor cobertura y calidad a la hora de ofrecer servicios a sus clientes, que serán los grandes beneficiados.

Para Telefónica supone dar mayor uso a su infraestructura FTTH (nombre técnico con el que se denomina a la fibra óptica).

La compañía inglesa podrá utilizar toda la red de cable de Telefónica, incluso en municipios en los que Telefónica no tenía obligaciones mayoristas relacionadas con brindar sus infraestructuras a otros competidores.

Para Vodafone este movimiento se enmarca dentro de su estrategia de mejorar su red, dentro de la cual adquirió ONO en 2014.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba