Whatsapp Cómo usar dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono

Sólo se podrá hacer desde dispositivos Android

Imagen de archivo del icono de Whatsapp
Imagen de archivo del icono de Whatsapp EFE

Whatsapp, la aplicación de mensajería preferida por los españoles, se ha convertido en todo un fenómeno de masas en la última década, alcanzando los más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. No obstante, la aplicación cuenta con algunas limitaciones.

Whatsapp se ejecuta a través del número de teléfono, que, hasta hace poco, sólo podía ser un móvil (ahora también disponible desde un número fijo). Para registrarse, el usuario debe introducir un código que la app le envía por SMS. De esta forma, la aplicación sólo permite que se utilice una cuenta por ‘smartphone’.

Sin embargo, una característica oculta de los teléfonos Android permite a sus usuarios superar esta limitación y utilizar dos cuentas de Whatsapp en un mismo ‘smartphone’. La función oculta se llama ‘Clone’, y se trata de una aplicación que ejecuta una versión ‘gemela’ de otra que ya existe en el sistema. De momento, esta característica no está disponible para iPhone, pero sí se encuentra en la mayoría de los ‘smartphones’ fabricados en China.

Para poder utilizar dos cuentas de Whatsapp en un mismo terminal, el teléfono debe contar con dos ranuras para tarjetas SIM. Después de haber descargado Whatsapp desde Play Store, se busca en la configuración del teléfono la aplicación Clone, Dual App o App Twin y se abre. A continuación, se selecciona Whatsapp en la lista de aplicaciones disponibles.

De esta forma, el teléfono podrá albergar dos cuentas de Whatsapp simultáneamente. Sólo se tiene que introducir el número de teléfono de la segunda tarjeta SIM y recibir el código de verificación para poder empezar a usar la segunda cuenta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba