Tecnología

El 'taxi volador' de Uber viajará a una velocidad de 240-320 km/h e iniciará las pruebas en 2020

La compañía ha indicado que UberAIR pretende ser una realidad en 2023

Una imagen de la cabina del nuevo aerotaxi automático.
Una imagen de la cabina del nuevo aerotaxi automático. Bell Helicopter Textron Inc

La compañía proveedora de servicios de movilidad Uber iniciará las pruebas de vuelos de la primera red de aviación urbana UberAIR en 2020 e iniciará los vuelos comerciales a partir de 2023, según ha asegurado la firma en el encuentro anual Uber Elevate Summit en Los Ángeles (Estados Unidos).

Tras anunciar el año pasado que Los Ángeles sería una de las primeras ciudades de Estados Unidos que dispondría de UberAIR, la compañía ha reforzado sus alianzas con los fabricantes y empresas de tecnología para hacer realidad su servicio de 'taxi volador'.

Algunas de las principales novedades que ha anunciado Uber es el nuevo modelo de referencia de UberAIR, que volará a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora, así como un nuevo acuerdo de investigación con el Ejército estadounidense con el objetivo de ayudar a crear nuevos sistemas de rotor más silenciosos y de mayor rendimiento.

"El encuentro anual de Elevate de Uber ha iniciado hoy su vuelo para mostrar los avances que se están produciendo en las diversas áreas que son necesarias para que UberAIR sea una realidad en 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, una nueva tecnología de baterías, mejoras en la producción y el sistema operativo que permitirá una operación más segura, precisa y respetuosa con el medio ambiente", ha destacado el jefe de Producto de Uber, Jeff Holden.

Tal como ha subrayado la compañía, Uber no fabricará los vehículos, pero trabajará de la mano de los líderes de la industria para producir las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de los que dispondrá la red de UberAIR.

Por su parte, la compañía ha firmado un segundo acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) que generará los datos necesarios para respaldar la creación de estándares industriales, reglas y procedimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otras regulaciones.

"Este enorme esfuerzo por 'disponer de un vuelo con tan solo pulsar un botón' solo se puede lograr mediante una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y esto es exactamente de lo que se tratan los encuentros de Uber Elevate", ha añadido Holden.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba