Transporte colaborativo

Uber aprovecha el cierre de la línea 8 de Metro para dar otro revés al taxi

La empresa promociona ahora los viajes al aeropuerto por 15 euros, cuando la tarifa desde un taxi es el doble, 30 euros

Taxistas en Málaga
Taxistas en Málaga EUROPA PRESS

Uber ha vuelto a la carga, y lo ha hecho coincidiendo con el cierre por obras de la línea 8 del Metro de Madrid, la que conecta el centro de la capital con el aeropuerto. La compañía de transporte colaborativo acaba de anunciar una promoción por la cual los viajes hasta ese destino cuestan15 euros, justo la mitad de lo que cobran los taxistas por este mismo trayecto, cantidad idéntica a la que hasta ahora también venía facturando Uber.

Concretamente, el comunicado explica lo siguiente:

"La Línea 8 del Metro de Madrid estará cerrada por obras de mejora a partir de mañana. Además de alternativas como el bus y el tren, viajar al Aeropuerto con Uber será más fácil que nunca. Tu viaje con origen o destino Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tendrá un precio especial de 15€*. *Válido para viajes UberAIRPORT con origen el interior M-30 y destino Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o viceversa, desde 25/01/17 al 08/02/17".

Uber y los cierres del metro

Este verano, coincidiendo con el cierre por obras de la línea 1 del Metro de Madrid, la compañía llevó a cabo otra acción orientada a captar usuarios y lanzó la llamada 'Línea U'. El objetivo de esta acción era, según la empresa, ayuda a conectar a los usuarios con otras líneas de metro y estaciones de tren y autobús durante la reforma.

Uber invitaba entonces a los usuarios afectados a que utilizaran sus coches durante los cuatro meses que duraría esta situación, estableciendo un precio durante los primeros cinco días de cuatro euros por trayecto.

Algo que movilizó al sector del Taxi. Fedetaxi (Federación Española del Taxi), denunció a Uber. Consideraban entonces que la 'Línea U' era una infracción que no respetaba la normativa de transportes. La regulación, según Fedetaxi, impide a los turismos generar líneas regulares y cobrar por asientos, ya que esto esta acotado al transporte colectivo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba