Tecnología

Ticketmaster, en el ojo del huracán: la reventa multiplica por 7 el precio de las entradas de U2

Pese a la creación del "Asistente Titular" para frenar la reventa, una hora después de que las entradas del concierto de U2 se subieran a la web de Ticketmaster otras páginas revendían tickets a un precio hasta siete veces más caro. Twitter lo paga con Ticketmaster.

Bono, de U2
Bono, de U2

Llueve sobre mojado para Ticketmaster. Esta vez el grupo ha sido U2, pero el motivo ha sido el de siempre. Cada vez que se ponen a la venta entradas para ver a una banda multitudinaria las redes sociales se llenan de quejas hacia la compañía. Colapso en la web, largas esperas para no conseguir nada y, a los pocos minutos, los precios de los pases se incrementan como por arte de magia en las webs de reventa. Un hecho que ha tenido un impacto directo en Twitter, plataforma que se ha llenado de comentarios negativos en torno a Ticketmaster.

En la mañana de hoy 35.000 personas, según fuentes de la compañía, se congregaron en torno a sus ordenadores al mismo tiempo para conseguir una entrada con la que ver a Bono y sus compañeros de banda en Barcelona el próximo mes de julio. Minutos después las páginas de reventa comercializaban ya las entradas para este evento en algunos casos con un precio hasta siete veces superior al original.

En el caso de las entradas más económicas, que partían de los 35 euros según la página de Ticketmaster, la subida hora y media después era de 140 euros en la web de Ticketbis , hasta llegar a los 175 euros. Por su parte las entradas más caras, cuyo coste era de 175 euros en Tickemaster, costaban minutos después 1.268 euros en la conocida web de reventa.

De momento no hay noticia de las entradas de U2 en la web Seatwave, la página de Ticketmaster que, según la compañía, está orientada a revender únicamente aquellas entradas que los usuarios que han comprado en Ticketmaster no van a utilizar por motivos de fuerza mayor.

El "Asistente Titular" no funcionó

Ticketmaster lanzó por primera vez y coincidiendo con este concierto la figura del "Asistente Titular" con la intención de frenar en la medida de lo posible la reventa, un problema, según fuentes de la compañía "que les preocupa mucho". De hecho, esas mismas fuentes reclaman más intervencionismo desde el gobierno para endurecer la legislación en el asunto que concierne a la reventa. "Son ellos los únicos que de verdad pueden frenar este tipo de actuaciones", aseguran.

El "Asistente Titular" creado por Ticketmaster obliga a aquellos que compren una o más entradas -con hasta un máximo de seis- a que esas seis entradas estén a su nombre. Quienes deseen disfrutar de las otras cinco entradas -pongamos el caso de que el "Asistente Titular" ha comprado el máximo posible, seis-, tendrán que entrar al recinto del concierto junto al titular de las mismas, en ningún caso podrán acceder si no está presente el titular.

Aquí os dejamos algunos pantallazos con los precios que reflejaba la página de Tickemaster y el precio de la reventa.

Entradas de U2 en Ticketmaster
Entradas de U2 en Ticketmaster

Entradas de U2 en la página de reventa Ticketbis
Entradas de U2 en la página de reventa Ticketbis

La página web de Ticketmaster, esta mañana.
La página web de Ticketmaster, esta mañana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba