Supercargadores Tesla instalará gasolineras eléctricas en España que cargarán 250 kilómetros de batería en 15 minutos

La compañía espera acabar el año con 24 supercargadores instalados en las principales autovías del país. Serán capaces de recargar la batería al completo en aproximadamente media hora y sólo podrán utilizarse en vehículos Tesla.

Supercargador de Tesla
Supercargador de Tesla

Tesla ha anunciado que a finales de este año tendrá 24 supercargadores instalados en diferentes puntos de la geografía española. Lo ha hecho en el marco del Automobile Barcelona, la feria del automóvil que se celebra en la Ciudad Condal, en la que se han visto todas las novedades en torno a la nueva tecnología que incluirán los vehículos.

En estos momentos ya hay diez supercargadores instalados. Algunas de las estaciones de supercargadores ubicadas en las inmediaciones de Girona, Barcelona, Zaragoza, Tordesillas (Valladolid) y Manzanares (Ciudad Real) o están en construcción, o van a empezar a construirse.

A finales de año España contará con 24 supercargadores de Tesla diseminados por todo el territorio nacional

"El objetivo es que la persona que posea un Tesla pare, tome un café y prosiga con su viaje con batería suficiente para llegar sin problemas", aseguran fuentes de la compañía.

Tesla, además, regalará anualmente 1.600 kilómetros en cargas a los usuarios de sus vehículos, que son los únicos que podrán utilizar estas particulares 'gasolineras'.

El método de pago cuando se acaben esos 1.600 kilómetros es muy sencillo. El usuario, que tendrá que tener una cuenta asociada a una tarjeta de crédito, sólo tendrá que recargar y seguir con su camino. La factura se cargará automáticamente en cuenta.

5.000 supercargadores instalados por todo el mundo

Desde el comienzo de la construcción de la red de Supercargadores en 2012, Tesla ha construido en torno a 5.400 Supercargadores, con el objetivo de facilitar los viajes de larga distancia para nuestros clientes.

Comenzaron en 2017 con unos 5.000 Supercargadores a nivel mundial y durante este año, tienen previsto duplicará ese número hasta un total de más de 10.000 en todo el mundo. En España, ahora mismo la compañía cuenta con 10 estaciones de Supercargadores y 54 cargadores individuales. En 2017 añadirá 14 nuevas estaciones por todo el país.

Supercargador de Tesla en funcionamiento
Supercargador de Tesla en funcionamiento

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba