Tecnología

Telefónica patrocinará al Real Madrid pero no estará en su camiseta: será su 'Connecting Partner'

El operador será el socio tecnológico de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto durante esta temporada y la que viene.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d) EFE

El Real Madrid y Telefónica han llegado a un acuerdo por el cual el operador de telecomunicaciones será el patrocinador tecnológico del club merengue durante los próximos dos años.

De esta forma, el operador pasa a ser lo que han llamado 'Connecting Partner', dando soporte tecnológico al club.

Al acto de presentación ha acudido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica España.

El objetivo, según el presidente blanco, es que los 500 millones de seguidores que el Real Madrid tiene en todo el mundo "estén conectados al día a día y a toda la actualidad del Real Madrid".

Un acuerdo que en una primera fase contempla acciones de marketing y publicidad, eventos con jugadores y derechos de imagen.

El operador también participará en las acciones del Real Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido, con el hashtag #RMMovistar

Tecnología para mejorar el rendimiento de la plantilla

Telefónica pondrá a disposición de los deportistas del equipo su musculatura tecnológica con el fin de mejorar su rendimiento, algo que ya hace en diferentes disciplinas, como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis de Big Data elaborado en la unidad LUCA, creada por el operador para estos menesteres.

"Queremos dar inteligencia cognitiva junto a Microsoft sobre los jugadores, y poner esa información a disposición del Real Madrid", ha asegurado Pallete.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba