eSports

Telefónica retransmitirá campeonatos de videojuegos desde Movistar TV

El operador ha creado, además, un equipo denominado Movistar Riders para reclutar a los mejores jugadores y competir en el mundo del deporte electrónico.

Telefónica
Telefónica

Telefónica retransmitirá competiciones de eSports, también llamado deporte electrónico, desde su plataforma de televisión, Movistar TV. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, ha sido el maestro de ceremonias del anuncio. "Queremos apostar por los jóvenes y apostar por los eSports es el camino para estar posicionados en el mundo de los jóvenes. Debemos apostar por este sector si queremos seguir apostando por el deporte. Esta va a ser la casa de los eSports", ha dicho.

El operador ha creado, además de un canal específico, un equipo denominado Movistar Riders, formado por jugadores de eSports, al estilo de lo que ya ha hecho en otras disciplinas deportivas como el baloncesto o las motos. El objetivo es convertirse en la cantera de referencia de los eSports. Una apuesta a la que hay que sumar el acuerdo al que el operador ha llegado con ESL (Electronic Sports League), entidad que organiza competiciones de videojuegos.

Movistar+ retransmitirá dos horas semanales que girarán en torno al mundo de los eSports, en las que se tratará la actualidad de este deporte y de sus estrella. Además, los informativos de Movistar+ contará diariamente todo lo referente al deporte electrónico.

Gilpérez ha puesto de manifiesto la importancia de la red de fibra óptica del operador para llevar a los hogares con toda la calidad posible este tipo de retransmisiones. "Hemos desarrollado la red del siguiente siglo, la de las nuevas generaciones. No sólo vamos a tener fibra en las grandes ciudades. La vamos a tener en todos los sitios. Y queremos esta fibra para dar mayor calidad y mejorar los contenidos. Este año va a ser el de la explosión del 4K, y la guinda al pastel es lo que estamos haciendo con los eSports", ha manifestado.

Ralph Reichert, director de Marketing de ESL, también ha estado presente en la puesta de largo, y ha declarado que el eSport será el deporte más masivo dentro de una o dos generaciones, y que en la actualidad ya reúne a decenas de millones de espectadores durante las retransmisiones.

Los jugadores

"Es sumamente fácil entrar en el mundo de los eSports para aquellos que quieran convertirse en jugadores. Es posible jugar en cualquier momento con gente de cualquier lugar, algo que facilita mucho las cosas. En unos dos años es posible convertirse en una figura, con esfuerzo, de calado internacional, dependiendo obviamente de lo que se juegue, de lo que se entrene. Esto no pasa en un deporte tradicional. La tecnología es la que hace posible que una persona pueda estar jugando finales en sólo dos años", ha manifestado Reichart tras ser preguntado acerca de cómo convertirse un jugador profesional.

"Estamos ante el nuevo deporte. Aunque a mí me da pena porque yo era de los que de pequeño jugaba a ver quién daba más toques con el balón. Pero tenemos que apuntar al futuro y apostar por el equipo que hemos creado para conseguir ganarlo todo, como ya sucede en otras disciplinas", ha concluido Gilpérez.

Telefónica se posiciona de esta forma en un mercado del que Orange y Vodafone ya forman parte a través de patrocinios, acuerdos y equipos propios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba