Tecnología

Movistar competirá con Netflix y HBO en el mercado de la producción audiovisual

El operador quiere convertir Madrid en "el epicentro de la producción audiovisual en Europa", según palabras del presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez. La apuesta se concreta en la serie 'La Peste', en la que ha invertido 10 millones de euros. Movistar producirá 14 más en los próximos dos años, 13 de ellas grabadas en 4K.

El tercero empezando por la izquierda, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica
El tercero empezando por la izquierda, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica

Telefónica ha reforzado en Sevilla su apuesta por el sector audiovisual, y lo ha hecho de la mano de su presidente, Luis Miguel Gilpérez, en un acto en el que se ha presentado la serie 'La Peste', producción íntegra de Movistar+ en la que el operador ha invertido 10 millones de euros.

El objetivo de Telefónica es adentrarse en unas arenas en las que ya se mueven Netflix y HBO, dos de las opciones de televisión en streaming con mayor peso del mercado. El presidente de Telefónica ha puesto especial hincapié en que esta apuesta por la producción audiovisual se centrará en España y en su talento patrio.

Es imposible convertir Madrid en Hollywood, pero por qué no pensar en que la capital sea el epicentro europeo de la producción audiovisual

El operador producirá y lanzará cuatro series a lo largo de este año, a las que se sumarán diez más en 2018, 13 de ellas rodadas a calidad 4K.

"Es imposible convertir Madrid en Hollywood, pero por qué no pensar en que la capital sea el epicentro europeo de la producción audiovisual. El objetivo final es ofrecer una televisión en la que se encuentre todo lo que guste al usuario, todo lo que emocione. Hay mercado, claro que sí, si atendemos a las cifras. Estamos a la cola de Europa en televisión de pago; sólo uno de cada tres españoles contrata este tipo de servicios", ha manifestado el presidente de Telefónica de España.

Gilpérez ha añadido que Movistar es "la casa de la televisión, la casa de las series, la casa del deporte, la casa de las películas", cosa que no pueden decir "el resto de sus competidores". Al ser interpelado acerca de Netflix, Gilpérez ha declarado que "Neflix no tiene fútbol, no tiene nuestros programas. No puede compararse con lo que ofrece Movistar+".

La intención del Movistar es conseguir ser el referente en televisión en calidad 4K, para lo cual su red de fibra óptica es capital, ya que es la responsable de llevar a los hogares este tipo de contenidos. "Nuestra red es capaz de ofrecer televisión a una altísima calidad. Hemos desarrollado todas las soluciones que han sido pioneras en el mundo, y estamos trabajando no solo tecnológico sino en el de la información que conocemos acerca de los clientes", ha asegurado.

TV en función del comportamiento del usuario

Gilpérez ha desvelado que Movistar trabaja en un sistema que aconseja contenidos en función de los patrones de comportamiento que el operador recopile de sus clientes. "Si, por ejemplo, el roaming de un usuario refleja que ha viajado por países exóticos, lo normal es que le gusten los documentales, y le ofreceremos este tipo de contenidos. Lo haremos a través de Big Data garantizando por completo la privacidad del usuario", ha afirmado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba