Tecnología

Telefónica: "Instalaremos fibra en un día y resolveremos averías en la mitad de tiempo"

El operador trabaja para lograr reducir el tiempo de instalación de fibra a un día y recortar los tiempos de resolución de averías en un 40%, según Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Luis Miguel Gilpérez, presidente Ejecutivo de Telefónica
Luis Miguel Gilpérez, presidente Ejecutivo de Telefónica

Luis Miguel Gilpérez, presidente Ejecutivo de Telefónica, ha comparecido esta mañana en un encuentro con periodistas económicos en la sede de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica).

Allí ha hecho un repaso de los objetivos de Telefónica a corto plazo y ha destacado la intención del operador de recortar los tiempos de instalación de fibra óptica y de resolución de averías.

"Llevaremos la fibra al hogar de los clientes en un día y resolveremos las averías en un tiempo un 40% menor que hasta ahora", ha dicho el directivo.

El operador ya trabaja técnicamente para conseguir estos dos objetivos, que estarán implementados aproximadamente en un año.

La red única

Gilpérez también se ha referido al acuerdo alcanzado recientemente con Vodafone, por el cual ambos operadores compartirán sus redes de fibra. "Lo inteligente es compartir este tipo de infraestructuras. No tiene sentido tirar fibra en paralelo". 

El acuerdo permitirá a Telefónica, según el directivo, "rentabilizar más las inversiones en infraestructura". Además, al ser preguntado si esta mayor rentabilidad se utilizará para ampliar la red de fibra a aquellos lugares más remotos en los que está previsto, se ha limitado a apuntar que "el objetivo es el mismo. Allí donde exista cobre lo sustituiremos por fibra".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba